André Silva devuelve la sonrisa al Sevilla

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE VUELTA

Un solitario tanto del ariete luso mete a los hispalenses en octavos de final. Traa el 1-0 el equipo de Pablo Machín jugó con fuego especulando con su renta.

El Sevilla, vigente subcampeón de la Copa del Rey, hizo lo justo para clasificarse sin sufrimiento para los octavos de final del torneo, al ganar 1-0 con un gol del portugués André Silva en la vuelta de los dieciseisavos de final a un voluntarioso Villanovense, con el que había empatado 0-0 en la ida.

El equipo de Pablo Machín hizo valer su superioridad ante un flojo rival en ataque en un partido muy discreto, en el que hizo lo justo para encadenar su octavo triunfo entre todas las competiciones en su estadio y que decidió con su octavo gol de la temporada André Silva, tras recoger el rechace de un penalti que él mismo lanzó y paró Isma Gil.

Tras el 0-0 en Villanueva de la Serena, el Sevilla estaba obligado a desterrar cualquier relajación o confianza ante un rival que, aunque su pelea es otra muy distinta, llegó a Nervión con toda la ilusión del mundo: a intentar meter en problemas a los andaluces y cumplir un sueño en una cita histórica para los pacenses.

Sin los lesionados Jesús Navas, Aleix Vidal y Gonalons, Machín volvió a dar minutos a gente menos habitual como el meta Juan Soriano, los galos Amadou y Gnagnon, Nolito, el brasileño Arana, Roque Mesa o el colombiano Muriel, y dejó a seis titulares fijos en el banquillo (Vaclik, Sergi Gómez, Ben Yedder, Banega, Sarabia y Escudero), aparte del luso Carriço y del danés Kjaer, no citados.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Juan Soriano; Mercado, Amadou, Gnagnon; Promes, Franco Vázquez (Banega, M. 77), Roque Mesa, Nolito, Arana; Muriel (Sarabia, M. 86), André Silva (Ben Yedder, M. 66).
Villanovense: Isma Gil; Sergio Domínguez, Javi Sánchez, Esteban Muñoz, Álex Romero; Leandro (Pedro Montero, M. 64), Borja García, Pajuelo, Poley (Carrasco, M. 71), Xiscu (Juanjo, M. 84); Raillo.
Gol: 1-0 M. 48 André Silva.
Árbitro: David Medié Jiménez (Catalunya). TA: Sergio Domínguez (34′).
Incidencias: Partido disputado en el Sanchez Piz-juán ante 19.908 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.