A Mestalla no le bastó con pasar de ronda

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE VUELTA

La afición pitó a un Valencia que no fue capaz de doblegar con claridad a un equipo de Segunda B. Batshuayi anotó de cabeza el único gol del choque, que certifica el acceso del cuadro che a octavos.

A Mestalla se le acaba la paciencia. El conjunto che selló su acceso a los octavos de final de la Copa del Rey venciendo al Ebro por 1-0 con gol de Batshuayi. Sin embargo, el cuadro de Marcelino cuajó un partido gris y no fue capaz de someter con claridad al serio equipo de Segunda B. Las gradas, descontentas, respondieron con quejas y silbidos.

Con pausa y paciencia, temprano asentó sus fuerzas el Valencia en campo rival. Los aragoneses intentaron tomar aire con una acción a baón parado y un disparo lejano, pero ninguna de las dos intentonas inquietó a Doménech. Poco les costó a los valencianistas retomar su tibio mando, aunque con notorias dificultades para superar la tupida defensa del Ebro en el último tercio de campo.

Ante la escasez de ideas, los de Marcelino apostaron por los disparos lejanos. Primero lo intentó Kang-In, perla surcoreana de la cantera y de las pocas notas positivas en el bando che, con un tiro que se fue muy alto. Posteriormente sería Kondogbia, que cumplía su partido 50 con la camiseta blanquinegra, quien lo probaría en dos ocasiones. La segunda, un zurdazo peligroso al que le faltó rosca para encontrar la escuadra.

Proponía poco el Valencia, falto de tensión, y el Ebro creció en la mitad final del primer tiempo, igualando el duelo. De hecho, Gerrit gozó de la primera gran ocasión del partido en un misil desde casi 30 metros que Doménech salvó a una mano sobre la escuadra. Se ponía nervioso Mestalla, cada día más impaciente con una plantilla a años luz de las expectativas, y empezaron a sonar tímidos pitidos, que se multiplicaron cuando el colegiado indicó el camino de vestuarios.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Doménech; Piccini, Vezo, Diakhaby, Lato; Ferran, Racic (Parejo, 69′), Kondogbia, Kang-In (Blanco, 78′); Gameiro (Cheryshev, 64′) y Batshuayi.
Ebro: Salva; Teo Tirado, Jon Ander, Ferrone, Michele, Víctor García; Sandro, Sergio Cortés (Mainz, 78′), Gerrit, Dani Martínez (Javi Cabezas, 61′); y Raúl González (Rodrigo, 71′).
Gol: 1-0 M. 59 Batshuayi.
Árbitro: Prieto Iglesias (navarro). TA: Gerrit.
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 23.272 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.