Villarreal (2-1) Leganes

Copa del Rey 2017-2018 (Octavos VUELTA)

El Leganés llega por primera vez a los cuartos de final de la Copa del Rey en sus 89 años de historia. El tanto de El Zhar fue una losa demasiado pesada para los ‘groguets’.

Marcar en La Cerámica suponía media eliminatoria y a eso se aferró un Leganés que pasa de ronda en la Copa del Rey gracias a la soberbia actuación de Champagne y a una contra letal culminada por el Zhar.

Bacca fue el gran protagonista de los primeros 20 minutos. El colombiano dispuso de hasta tres remates para marcar para un Villarreal dominador y que había atrincherado al Leganés. Sin embargo, los pepineros cumplieron con su plan y El Zhar, en una contra rápida lanzada por Naranjo, finalizó con una vaselina de mucha clase por encima de Barbosa para el decisivo 0-1. Y para todo lo demás, Nereo Champagne. El guardameta del ‘Lega’ se mostró completamente inexpugnable y ayudó a su equipo a llegar al descanso con la portería a cero. Bacca, Fornals, Víctor Ruiz o Ünal, en distintas ocasiones, se toparon con un Champagne espectacular. Agazapado atrás pero sin mostrar signos de debilidad, el sistema defensivo le salió a la perfección a Garitano para aguantar hasta el intermedio con la ventaja en el marcador.

Pero el Villarreal salió más afinado tras el descanso y pronto se reenganchó a la eliminatoria. Raba se zafó de su par en el área y batió por alto a Champagne. Los ‘groguets’, en inercia puramente ofensiva, a punto estuvieron de marcar otro en un balón de Triguero al área que nadie llegó a rematar.

Los de Garitano, lejos de cambiar su planteamiento, calcaron su apuesta a la del primer tiempo a la espera de una nueva contra letal. Con los pepineros cada vez más embotellados, Champagne se erigió otra vez en salvador de los suyos con una mano felina a tiro raso de Fornals.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Barbosa; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Marín (Roger Martínez, 72′); Raba, Rodrigo (Samu Castillejo, 62′), Trigueros; Fornals (Cheryshev, 81′), Enes Ünal, Bacca.
Leganés: Champagne; Tito, Siovas, Muñoz, Rico; Rubén Pérez; El Zhar (Mantovani, 74′), Gumbau, Eraso (Eraso, 46′), Naranjo (Omar Ramos, 62′); Beauvue.
Goles: 0-1 M. 30 El Zhar. 1-1 M. 47 Raba. 2-1 M. 88 Cheryshev.
Arbitro: Álvarez Izquierdo. TA: Rukavina, Fornals / Siovas, Gumbau, Champagne y Rubén Pérez.
Incidencias: Estadio de La Cerámica ante 12.122 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.