Valencia (2-1) Alaves

Copa del Rey 2017-2018 (Cuartos IDA)

El Alavés tuvo contra las cuerdas a los de Marcelino durante muchos minutos. Un error del portero Sivera y la expulsión de Diéguez, claves en la remontada che.

Remontada del Valencia ante un combativo Alavés, en un duelo en el que los babazorros se pusieron por delante con un golazo de Rubén Sobrino. Una mala acción de Antonio Sivera en un centro de Gonçalo Guedes permitió a los che empatar. La expulsión de Diéguez abrió el camino para que el cuadro de Marcelino golpeara primero en la eliminatoria. Rodrigo no perdonó y fusiló una buena asistencia de Santi Mina.

No especuló el Glorioso en Valencia de inicio y cortocircuitó con presión alta la salida del balón de los che. Así, en una pésima cesión de Montoya hacia Jaume estuvo cerca de llegar el 0-1. Rubén Sobrino recuperó el balón, sorteó al portero valencianista, pero se escoró demasiado y su zurdazo no encontró portería. Mordía el Alavés que volvió a amenazar con un voleón de Hernán Pérez que se estrellaba en el palo. Enmudecía Mestalla. La escuadra de Marcelino se veía superada por la intensidad y la agresividad urdida por Abelardo.

Le costó desperezarse a los valencianistas, que no asomaron por el área babazorra hasta el cuarto de hora. Kondogbia y Guedes replicaron desde la larga distancia. El control, no obstante, era de los albiazules, que generaban incertidumbre en la parroquia local con un contragolpe conducido por Guidetti y culminado por Hernán Pérez. Jaume puso una manopla espectacular junto al primer palo para evitar el tanto del paraguayo. No lograba el conjunto de Marcelino escapar de la telaraña vitoriana.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Jaume; Montoya, Gabriel, Garay, Gayà; Andreas (Rodrigo, 58′), Parejo, Kondogbia, Guedes; Vietto (Santi Mina, 71′), Zaza.
Alavés: Sivera; Martín, Maripán, Diéguez, Alexis; Hernán Pérez (Ibai, 76′), Torres, Pina, Wakaso (Pedraza, 68′); Sobrino, Guidetti (Munir, 62′).
Goles: 0-1 M. 66 Sobrino. 1-1 M. 73 Guedes. 2-1 M. 82 Rodrigo.
Arbitro: González González (castellano-leonés). TA: Guedes, Santi Mina, Kondogbia / Pina, Diéguez (2A, 77′).
Campo: Mestalla. 31.338 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.