Sevilla (3-1) Atletico de Madrid

Copa del Rey 2017-2018 (Cuartos – partido de VUELTA)

Los de Montella marcaron en el primer minuto de cada periodo, sellando el pase con un global de 5-2. Diego Pablo Simeone, que acabó expulsado, no acertó con los cambios a la desesperada.

El Sevilla se mete en semifinales con todo merecimiento derrotando por 3-1 a un Atlético de Madrid que cometió dos errores imperdonables de concentración, recibiendo un gol en el primer minuto de cada periodo. Los rojiblancos reaccionaron bien en el primer acto, igualando Griezmann con un golazo el 1-0 de Escudero a los 25 segundos de partido, pero tras el 2-1 de Banega de penalty en el tres de la reanudación -la pena máxima, derribo de Saúl a Correa a los 40 segundos- se deshicieron como un azucarillo. Noche de reconciliación entre el Pizjuán y su equipo.

El primer periodo resultó espectacular, con un arranque de locos. Apenas se habían jugado veinticinco segundos cuando Sarabia centraba desde el costado derecho -con la zurda- para que el lateral izquierdo Escudero empalmara -con la derecha- una volea en frontal de área que se iba a las mallas de Moyá. El arranque soñado para el Sevilla, y un duro inicio de encuentro para los colchoneros. Pero a punto estuvo de empatar el Atlético al minuto siguiente, cuando Koke botaba el primer córner de la noche y el testarazo picado de José María Giménez lo salvaba Sergio Rico en dos tiempos.

Fortísima presión del Sevilla sobre la salida del balón colchonera, pero los de Simeone se rehicieron leyendo bien el encuentro. Así, antes del cuarto de hora Gameiro cedía con la testa sobre Griezmann quien, tras controlar, se sacaba de la chistera un voleón desde 35 metros en parábola perfecta que se colaba en la meta hispalense. Uno a uno, y la eliminatoria más que viva.

Este gol le hizo mucho daño al once de Montella, a merced de los atléticos durante unos minutos. Gameiro tuvo un par de balones a los que no llegó bien y Griezmann, calidad y magia a partes iguales, disparaba dos veces con mucha intención perdiéndose el cuero cerca de la escuadra local. Sin tregua en un partido de ritmo frenético, sin un segundo de pausa.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Sergio Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Pizarro, 83′), Correa (Nolito, 87′); Muriel (Ben Yedder, 73′).
Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Godín, Giménez (Thomas, 64′), Lucas; Correa (Carrasco, 60′), Saúl, Gabi (Fernando Torres, 56′), Koke; Gameiro, Griezmann.
Goles: 1-0 M. 1 Escudero. 1-1 M. 13 Griezmann. 2-1 M. 48 Banega (pen.). 3-1 M. 79 Sarabia.
Arbitro: Martínez Munuera (Valenciano). TA: Banega (27′), Vázquez (53′), Navas (63′) y Mercado (89′) / Giménez (17′), Gabi (53′), Koke (56′) y Torres (84′). TR: Diego Pablo Simeone (81′).
Incidencias:Ramón Sánchez Pizjuán. 39.918 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.