Leganes (1-0) Villarreal

Copa del Rey 2017-2018 (Octavos IDA)

El Villarreal echó de menos a Bakambu y no tuvo poder de reacción. El coraje de los pepineros les acerca a los cuartos de final.

Toma ventaja, mínima pero importante, el Leganés ante el Villarreal en estos octavos de final. El conjunto madrileño se impuso por la mínima gracias a un tanto de Amrabat en el inicio de la segunda parte. Después, el buen trabajo defensivo y el coraje de los de Garitano sirvieron para mantener inalterado el uno a cero ante un Villarreal que no tuvo claridad de ideas ni pólvora en el ataque, donde quizás más de uno se acordó de Bakambu. Todo se decidirá ahora en el Estadio de la Cerámica.

Arrancó el encuentro con presión muy fuerte de los dos equipos en busca de recuperaciones rápidas. Poco a poco fue el conjunto ‘groguet’ el que se hizo con los mandos sobre el campo, gracias al gran trabajo en la medular del talaverano Trigueros, bien secundado por un Samu Castillejo muy activo entre líneas. Los pepineros, por su parte, buscaban en el juego más directo la referencia de Amrabat, pero los minutos iban pasando sin apenas opciones claras. El propio Amrabat tuvo la primera para los locales con respuesta de Cheryshev en el bando castellonense. Poco después, el blanquiazul Gumbau sacaba casi sobre la raya de gol un balón suelto en una buena ocasión para el ‘submarino’. Con mejores sensaciones del Leganés en el tramo final se llegaba al descanso sin goles.

Arrancaron con fuerza los pepineros en la reanudación, hallando el premio muy pronto. A los cinco minutos, Amrabat peleó un balón en largo con Pau y en un remate algo mordido acabó superando a un Barbosa que estuvo francamente desafortunado en la jugada. Ventaja para los madrileños que adiestra Asier Garitano, un Leganés que desde ese momento se replegó dejando la iniciativa al Villarreal, pero tapando muy bien las vías de acceso hacia el marco de Champagne. Enes Ünal mandó fuera desde muy cerca una de las opciones más claras de los de Javi Calleja. El joven Raba también creó peligro en dos disparos lejanos, el segundo de ellos al lateral de la red, con respuesta local en una ocasión de Gumbau. Al final, euforia en Butarque gracias a una victoria mínima pero que abre las puertas de los cuartos de final al modesto equipo del sur de Madrid.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Leganés: Champagne; Tito, Unai Bustinza, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez (Eraso, 48′), Gumbau; El Zhar (Mantovani, 88′), Gabriel Pires, Naranjo; Amrabat (Beauvue, 56′).
Villarreal: Barbosa; Gaspar, Álvaro, Pau Torres, Rukavina; Ramiro Guerra (Rodri, 76′), Trigueros; Cheryshev (Fornals, 67′), Samu Castillejo, Raba; Enes Ünal (Bacca, 62′).
Goles: 1-0 M. 50 Amrabat, en un remate en semifallo con error de Barbosa.
Arbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amarilla a Rubén Pérez (32′), Siovas (90′); y Álvaro (67′).
Incidencias: Butarque. 9.173 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.