Barcelona (5-0) Celta de Vigo

La sintonía entre Jordi Alba y Messi fabrica tres goles en menos de media hora para sentenciar la eliminatoria de Copa. Con 4-0 al descanso, el Barça midió esfuerzos y Valverde sustituyó a Messi en la segunda parte.

El mejor Barça de la temporada liquidó al Celta sin miramientos y por la vía rápida. No hubo ni asomo de duda en el Camp Nou de que el equipo blaugrana se clasificaría para los cuartos de final de la Copa del Rey, tan enchufado como compareció el Barça al partido, capaz de firmar cuatro goles en la primera media hora y de sentenciar la eliminatoria.

Antes de que el Celta pudiera tomarle el pulso al partido, Messi ya lo había puesto patas arriba. El argentino se zambulló en el partido con tanta intensidad que los jugadores del Celta solo pudieron seguirle con la mirada: empeñado en monopolizar el choque, Messi impulsó al Barça en una primera media hora monumental, con ritmo, precisión, fluidez y acierto goleador.

Messi, quién si no, abrió el marcador con un gran remate desde la frontal del área, al primer toque, tras un buen pase de Jordi Alba desde la banda izquierda. El lateral zurdo fue el mejor socio de Leo: de hecho, la conexión entre ambos fue la guinda del pastel del Barça y la tumba del Celta, incapaz de frenar a Leo y los suyos.

Jordi y Alba y Messi lo volvieron a hacer al cuarto de hora, apenas tres minutos después del primer gol. Progresó Alba por su banda, vio a Messi acompañar la jugada y el pase atrás del lateral lo recogió Messi para volver a batir a Sergio, impotente ante el temporal blaugrana.

Con el 2-0 en el marcador, el Barça no levantó el pie del acelerador: se trataba de sentenciar la eliminatoria cuanto antes y convertir el 1-1 de la ida en una mera anécdota.

Los cambios que Valverde introdujo en el equipo (Mascherano fue titular en el eje de la defensa, Semedo en el lateral diestro y André Gomes en el interior derecho) sirvieron para aumentar las revoluciones del equipo, que multiplicó sus prestaciones para ofrecer su mejor versión. Desarboló el Barça al Celta con un juego dinámico, preciso y completo, tanto al pie como al espacio, en corto y en largo.

Así, no tardó en llegar el tercero, fruto de un nuevo chispazo entre Messi y Alba. Esta vez fue el argentino quien encontró al lateral, con un espectacular pase de 35 metros. Alba corrió por su banda y ya en el área del Celta, se adelantó a la salida de Sergio para batirle por bajo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Cillessen, Semedo, Piqué (Vermaelen, min. 45), Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (c) (Arnaiz, min. 62), Rakitic, André Gomes, Messi (Dembélé, min. 57) y Suárez.
RC Celta: Sergio, Hugo Mallo (c), Sergi Gómez, Fontàs, Jonny, Lobotka, Jozabed, Emre Mor, Wass (Radoja, min. 45), Pione Sisto (Brais, min. 56) y Aspas (Maxi Gómez, min. 45).
Goles: 1-0, min. 12: Messi, a pase de Alba. 2-0, min. 15: Messi, tras una combinación con Alba. 3-0, min. 28: Alba aprovecha un pase de larga distancia de Messi. 4-0, min. 30: Suárez, tras un pase erróneo de Pione Sisto. 5-0, min. 86: Rakitic, de cabeza tras un córner botado por Dembélé.
Arbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Sin amonestados.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 59.009 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.