Barcelona (2-0) Espanyol

Copa del Rey 2017-2018 (Cuartos – partido de VUELTA)

Messi marcó el gol de la clasificación y dio todo un recital. Suárez abrió el marcador ante un Espanyol que solo pensó en defender.

Ocho minutos tardó el Barcelona en igualar la eliminatoria. El Espanyol salió al Camp Nou simplemente a defender el 1-0 de Cornellà. Sánchez Flores repitió sistema y regaló el balón al Barcelona. Y si eso funcionó en la ida, en el Camp Nou es un regalo que los azulgrana no desperdiciaron.

Valverde alineó al once de gala con la única novedad de Aleix Vidal por Paulinho para intentar aprovechar las bandas. Y lo hizo porque Sergi Roberto y Aleix dominaron por la derecha y Alba e Iniesta por la izquierda. La conclusión es que en estos inicios el once barcelonista llegó a tener posesión del 95 por ciento.

Y tanto dominio se tradujo en el primer gol gracias al ‘matador’ Luis Suárez. Un robo de Messi, un buen centro de Aleix Vidal y un buen remate del uruguayo. Ocho minutos y eliminatoria igualada.

Se igualaron las fuerzas en los minutos siguientes y Granero tuvo una oportunidad a los 24 minutos aunque su disparo salió desviado. Pero con Messi nunca puedes estar tranquilo. Leo pierde un balón ante Aaron pero el mismo lo recupera ante la pasividad de los blanquiazules, dispara y el balón tras tocar en Naldo se introduce en su portería. 2-0 y eliminatoria del lado del Barcelona.

Pudo sentenciar la eliminatoria el Barcelona en los siguientes minutos. Suárez falló dos remates inimaginables para él mientras que Messi -aunque la jugada estaba invalidada- remató fuera un centro de Alba.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
CF Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic (André Gomes, 90+2′), Iniesta (c) (Coutinho, 68′), Aleix Vidal (Paulinho, 62′), Messi y Luis Suárez
RCD Espanyol: Pau López, Marc Navarro, Hermoso, Naldo, Aaron, David López, Victor Sánchez (c) (Melendo, 86′), Javi Fuego, Darder (Baptistao, 46′), Granero (Sergio García, 64′) y Gerard Moreno.
Goles: 1-0 Luis Suárez (8′). Centro de Aleix Vidal por la derecha y Suárez de cabeza marca; 2-0 Messi (25′). Messi pierde un balón pero el lo recupera y después conecta un disparo que, tras tocas en Naldo, se introduce en su portería.
Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (col. valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Suárez (7′) por protestar; a Hermoso (19′) por derribar a Messi; a Messi (26′) por protestar; a Alba (36′) por derribar a Víctor Sánchez; a Granero (60′) por derribar a Aleix Vidal; a Sergio Sánchez (72′) por pisar a Luis Suárez; a Naldo (77′) por agarrar a Messi y a Paulinho (82′) por protestar. Mostró tarjeta roja a De la Fuente (90′) por protestar.
Incidencias: Camp Nou. 79.774 espectadores

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.