Atletico de Madrid (1-2) Sevilla

Copa del Rey 2017-2018 (Cuartos IDA)

Intenso partido con remontada in extremis de los hispalenses tras el gol inicial de Costa. Jesús Navas, con algo de fortuna, y el ‘Tucu’ Correa decantan la eliminatoria del lado sevillista.

La Copa del Rey es la competición de Vincenzo Montella. Si su Sevilla pena en la Liga, en el torneo del KO ha ganado tres encuentros con el italiano en el banquillo. Valiosa remontada para los de Nervión cuando peor se les había puesto el panorama, con un gol de Diego Costa apenas a quince minutos del noventa. Jesús Navas, con algo de fortuna en un centro que desvió Lucas y Moyá acabó de meter en sus mallas y el argentino Correa, definiendo con calidad ya en el minuto 88, sellaron la victoria que se acerca a las semifinales tras un intenso encuentro.

La primera parte resultó entretenidísima. Sin grandes exquisiteces, pero en un constante ir y venir de un área a otra, con mayor dominio colchonero pero con los dos equipos creando peligro. Avisaba Diego Costa nada más comenzar, con respuesta del ‘Mudo’ Vázquez en un zapatazo que se iba fuera por poco. Tras un chut sutil en parábola de Sarabia con la puntera que se marchaba fuera a dos palmos de la escuadra, polémica en un gol anulado a Diego Costa a la salida del primer córner del encuentro. Jaime Latre indicó falta en una acción que no acabó de quedar clara.

Nueva opción clara para los atléticos a los 17 minutos, cuando Gabi puso una falta en el corazón del área, prolongó Lucas con la testa y el remate también de cabeza de Diego Costa lo sacaba Rico junto al palo cuando ya se cantaba el 1-0. El propio Costa lo intentó poco después en un nuevo remate de cabeza que se fue alto, acción donde Corchia le agarró con claridad de la camiseta, tanto que el ‘siete’ que le hizo obligó al de Lagarto a cambiarse en la banda.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Vitolo (Correa, 46′), Gabi, Saúl, Koke (Fernando Torres, 82′); Diego Costa, Griezmann (Carrasco, 67′).
Sevilla: Sergio Rico; Corchia (Geis, 89′), Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Jesús Navas, 75′), Correa; Muriel (Ben Yedder, 83′).
Goles: 1-0 M. 73 Diego Costa. 1-1 M. 79 Jesús Navas. 1-2 M. 88 Correa.
Arbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amarilla a Saúl (68′); y Mercado (58′).
Incidencias: Wanda Metropolitano. 51.643 espectadores. Minuto de silencio por ‘Panadero’ Díaz.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.