Valencia (1-4) Celta de Vigo

Copa del Rey: 1/8 de final IDA

Bronca monumental en Mestalla contra Peter Lim, el equipo y el árbitro, que perjudicó al Valencia pitando un penalti inexistente a los dos minutos. Aspas, Bongonda, Wass y Guidetti sentenciaron a los ches. Parejo, autor del gol local, fue el más destacado de su equipo.

Estalló Mestalla. Con razón y contra todos. En primer lugar apuntó a Peter Lim. Parejo y sus compañeros se llevaron lo suyo. Y tampoco escapó Estrada Fernández, que perjudicó y bastante al Valencia.

Aquello de que a perro flaco todo son pulgas podría aplicársele al conjunto ché. No habían transcurrido ni dos minutos de partido cuando el árbitro señaló como penalti una piscina del Tucu Hernández ante la no entrada del debutante Javi Jiménez, que encogió las piernas para no cometer infracción. Pero Estrada se tragó la picardía del Tucu y colaboró así en el hundimiento local. El castillo de naipes que es hoy por hoy el Valencia, empezó a derrumbarse en medio de un ambiente terrible en Mestalla.

Con el 0-1 los de Voro intentaron no irse del partido. Apretaron los dientes y siguieron adelante. Parejo, en una falta lateral, obligó a Sergio a ceder córner. Enzo, poco después, soltó un zapatazo cruzado tras una acción individual que salió ajustado. Parecía un soplo de esperanza. Pero no. Practicamente a continuación el Celta volvió a golpear. Cancelo, muy torpe en el primer tiempo, perdió el balón en la frontal del área, Bongonda aprovechó la situación y su disparo lo desvió involuntariamente el debutante Jiménez a gol.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia:
Domenech, Cancelo, Mario Suárez, Jiménez, Siquiera; Enzo Pérez (Carlos Soler, m.46), Parejo, Medrán (Bakkali, m.60), Santi Mina, Munir y Rodrigo (Rafa Mir, m.79).
Celta: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Marcelo Díaz; Radoja, Pablo Hernández (Pape Cheikh, m.78), Jonny, Wass (Sisto, m.83), Bongonda y Aspas (Guidetti, m.72).
Goles: 0-1, m.3: Aspas, de penalti. 0-2, m.14: Bongonda. 0-3, m.19: Wass. 1-3, m.58: Parejo, de penalti. 1-4, m.75: Guidetti.
Arbitro: Estrada Hernández (C. Catalán). Amonestó por el Valencia a Medrán, Munir, Siqueira y Enzo Pérez, y por el Celta a Sergio.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp de Mestalla ante unos 30.000 espectadores.
LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.