Real Sociedad (0-1) Barcelona – Victoria del Barça tras ocho años sin ganar en Anoeta

Copa del Rey: 1/4 de final IDA

Fin a ocho partidos sin ganar en el campo de la Real Sociedad. A la novena fue la vencida. Neymar, de penalti, anotó el gol de la victoria y deja al equipo azulgrana más cerca de las semifinales

Lo consiguió. El FC Barcelona terminó con el gafe en Anoeta después de ocho partidos sin conocer la victoria en feudo donostiarra. Ganó 0-1 gracias a un gol de Neymar, de penalti, en el minuto 21 en un partido muy trabado, con poco fútbol.

Lo avanzó Luis Enrique en la previa: “Cada día estamos más cerca de ganar en Anoeta”. Y ese día ha sido hoy, jueves 19 de enero de 2017. El FC Barcelona, con esta victoria, se acerca a las semifinales a falta del partido de vuelta, a celebrar en el Camp Nou el próximo jueves 26 (21.15 h). El vigente campeón de Copa sigue en carrera y amargó la Tamborrada a la hinchada donostiarra.

La Real Sociedad salió en tromba. Fue tal el empuje con el que arrancó el equipo de Eusebio Sacristán que a los 38 segundos ya pidió penalti de Piqué ante Willian José. Sin embargo, el desmayo del brasileño no alcanzó para confundir al árbitro.

El partido siguió siendo del equipo local, muy intenso en la presión alta para crear dudas en la zaga azulgrana. Así siguió hasta el minuto cinco, cuando el Barça logró estirarse por vez primera para forzar un saque de esquina y, a partir de ahí, merodear sin precisión por las inmediaciones de Rulli.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Xabi Prieto (c) (Canales, min. 76), Illarramendi, Zurutuza; Carlos Vela (Juanmi, min. 72), Willian José (David Concha, min. 80) y Oyarzabal.
CF Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Rakitic (Denis Suárez, min. 69), Busquets, Iniesta (c) (André Gomes, min. 46); Messi, Suárez y Neymar.
Gol: 0-1, min. 21. Neymar (de penalti). Patada de Aritz Elustondo a Neymar dentro del área. Penalti. La pena máxima la ejecutó el brasileño, con la derecha, engañando al portero, al que superó por su derecha.
Arbitro: José Luis González González (castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a Messi (min. 43) por retardar una puesta en juego después de un agarrón que sufrió de Yuri Berchiche, a Neymar (m. 64) por simular un penalti ante Rulli cuando, en realidad, el meta argentino tocó la pierna del brasileño, a Illarramendi (min. 90+2) por agarrar a Messi de la camiseta.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final, ida, de la Copa del Rey 2016 – 2017 disputado en el estadio de Anoeta (San Sebastián) ante 28.461 espectadores. Temperatura muy fría. En la segunda mitad se llegó a -2ºC.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.