Real Madrid (3-0) Sevilla – Siguen las ayudas al Madrid

Copa del Rey: 1/8 de final IDA

El Madrid goleó al Sevilla con un doblete de James y otro gol de Varane. Mateu no pitó una clara falta antes del segundo gol y se inventó un penalti en el tercero.

El Real Madrid está a un paso de acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey después de golear al Sevilla en un partido en el que Mateu Lahoz fue el lamentable protagonista. El árbitro valenciano quiso estrenar el año con uno de sus shows y contribuyó de forma decisiva en el segundo gol blanco al obviar una falta previa de Morata y en el tercero, de forma más escandalosa, al inventarse un penalti.

El conjunto blanco no necesitó a Mateu en el inicio cuando fue el claro dominador. Morata pudo marcar en el primer minuto, pero el árbitro anuló una clara ocasión por fuera de juego. Fue un aviso de un arranque en el que el Sevilla se replegó demasiado y el Madrid lo golpeó. Una imprecisión sevillista, en un mal pase de Rami a Nzonzi, fue aprovechada por James quien conectó un gran zurdazo ajustado al palo de Rico para estrenar el marcador.

El Madrid estaba pasando por encima del Sevilla que se salvó por los pelos del segundo con una volea espectacular de Modric. Al despiste sevillista se unió Mateu Lahoz facilitando el segundo tanto madridista. El colegiado no pitó una clara falta de Morata en un salto en el área y concedió córner. Kroos lo sirvió y Varane, totalmente solo, cabeceó a placer a la red. La ventaja era justa, pero no faltó la colaboración arbitral. Morata, tras un doble regate, pudo sentenciar antes de que el Sevilla, por fin, asomara la cabeza.

Más por errores blancos que por aciertos andaluces, el cuadro de Sampaoli dispuso de dos claras oportunidades. La primera llegó en un mano a mano de Correa, quien chocó con Casilla, y el rechace cayó a los pies de Iborra, quien falló estrepitosamente a puerta vacía. La segunda vino en una ruptura de Vitolo, quien volvió a definir mal ante el portero madridista.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; James (Danilo, 77′), Morata (Mariano, 82′) y Asensio (Isco, 66′).
Sevilla: Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; Iborra (Kranevitter, 58′), N’Zonzi; Vitolo, Ganso, (Sarabia, 45′), Nasri; Correa (Ben Yedder, 81′).
Goles: 1-0, James (10′); 2-0, Varane (28′); 3-0, James, de penalti, (43′).
Arbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Tarjetas amarillas: Carvajal, Marcelo/Iborra, Ganso, Mercado.
Incidencias: Santiago Bernabéu con unos 70.000 espectadores aproximadamente.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.