Hercules de Alicante (1-1) Barcelona – Todo sigue en el aire

1480548359166Copa del Rey: 1/16 de final IDA

El Hércules se adelantó al inicio del segundo tiempo gracias a un gol de Mainz. Carles Aleñá empató con un zurdazo impresionante desde fuera del área.

Carles Aleñá fue el gran triunfador del partido disputado en el Rico Pérez ante el Hércules en Alicante. El de Mataró marcó un golazo con un disparo espectacular con la zurda que igualó un partido en el que los de Tevenet se habían adelantado con un gol de Mainz. Aleñá salvó al Barcelona de un tropiezo preocupante en un partido en el que los de Luis Enrique no jugaron un buen partido.

Luis Enrique hizo debutar desde el inicio a Borja López, Carbonell (repitió de pivote como en la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol) y Aleñá, que acompañaron a un equipo plagado de no habituales cuya misión, más allá de lograr un buen resultado, era reivindicarse. Como Aleix Vidal, Arda, Rafinha y, sobre todo, Alcácer. Umtiti salió de inicio para ganar minutos de cara al clásico. Lo hizo por la derecha para acompañar a Borja López, zurdo, en el eje de la defensa.

El Barcelona arrancó enérgico, con la intención de sorprender al Hércules desde el inicio moviendo el balón con velocidad. Pronto se igualaron las fuerzas y los alicantinos se mostraron ordenados ante un conjunto blaugrana impreciso. Un error de Umtiti a los cuatro minutos provocó la primera salida a la contra de los de Tevenet. Alcácer, muy dubitativo durante el primer tiempo, provocó una falta muy peligrosa al borde del área que él mismo usó para probar a Ivan Buigues por primera vez.

Digne lo intentaba por la banda zurda con varios centros que nunca encontraron rematador. En la derecha, Aleix Vidal fue uno de los futbolistas más incisivos y con las ideas más claras. Sus subidas crearon poco peligro, pero el de Puigpelat era todo voluntad. Rafinha y Aleñá no acababan de encontrarse cómodos, algo que hizo que la circulación no fuera del todo fluida. Alcácer ganó bien la posición sobre su defensor a la media hora, aunque fue poco preciso en su remate ante Buigues.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
HERCULES: Iván Buigues, Dalmau, Fernando Román, Rojas, Peña, Omgba, Pedro Inglés, Gaspar (Miñano, 70′), Juanma, Salinas (Chechu, 70′) y Mainz (Berrocal, 79′).
BARCELONA: Cillessen, Aleix Vidal, Umtiti (Nili, 68′), Borja López, Digne, Carbonell (André Gomes, 68′), Aleñá (Marc Cardona, 75′), Denis Suárez, Rafinha, Paco Alcácer y Arda Turan.
ARBITRO: Ocón Arraiz (riojano). T.A.: Peña (89′).
GOLES: 1-0, Mainz (53′). 1-1, Aleñá (58′).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el José Rico Pérez ante 14.250 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.