Formentera (1-5) Sevilla

1480540255847Copa del Rey: 1/16 de final IDA

Correa firmó un hat trick en el primer tiempo. El Formentera se encontró con un gol en contra en el primer minuto.

El Sevilla dejó prácticamente sentenciado su pase a los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar por 1-5 al modesto Formentera, de la Tercera división de Baleares, con tres goles del argentino Joaquín Correa y dos del francés Wissam Ben Yadder, ambos de penalti.

El entusiasmo y la ilusión del conjunto formenterense no fueron argumentos suficientes para inquietar a un sólido Sevilla, en un partido histórico para la pequeña isla balear.

El Formentera se encontró con un gol en contra en el primer minuto y un rival dispuesto a sentenciar la eliminatoria por la vía rápida, por ello, el partido fue, de inicio, un monólogo de un Sevilla muy superior.

El técnico del conjunto hispalense, Jorge Sampaoli, dio minutos a jugadores poco habituales en sus alineaciones, y todos, para desgracia del Formentera, salieron con ganas de demostrar que merecen más oportunidades.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Formentera: Marcos; Manu (Goku, min. 59), Rosa, Kiko, Dailos (Maikel, min. 59); Lolo (Górriz, min. 59), Willy, Liñán, Ojeda; Juan Antonio y Gabri.
Sevilla: Sirigu; Kolodziejczak, D.Carmona (Laso, min. 80), Diego González, Carriço (Vietto, min. 87); Kranevitter, Iborra, Ganso, Correa, Kiyotake; Ben Yedder.
Goles: 0-1, min. 1: Ben Yedder, de penalti; 0-2, min. 15: Correa; 1-2, min. 26: Gabri; 1-3, min. 28: Correa; 1-4, min. 43: Correa; 1-5, min. 73: Ben Yedder, de penalti.
Arbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Carmona, del Sevilla; a Maikel, del Formentera.
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Formentera, de césped artificial, ante unos 2.400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el trágico accidente aéreo en Colombia. El club formenterense habilitó gradas supletorias para ampliar la capacidad del pequeño campo isleño y puso a la venta 3.000 localidades. El partido de vuelta se disputará el 21 de diciembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.