Espanyol (1-1) Alcorcon – El Espanyol apeado de la copa

Los jugadores del Alcorcón festejaron por todo lo alto la clasificación – VALENTÍ ENRICH

Copa del Rey: 1/16 de final VUELTA

Hernán Pérez forzó la prórroga en la recta final del partido. Los espanyolistas fallaron dos penas máximas por una el Alcorcón en la tanda definitiva.

Tras la derrota en el derbi del Camp Nou llega la inesperada eliminación del Espanyol de la Copa del Rey que, sin duda, agria las Navidades a los seguidores blanquiazules. El estadio de Cornellà/El Prat ha sido escenario de otro ‘Alcorconazo’. El choque se ha decidido en la tanda de penaltis; Gerard Moreno y Jurado han fallado sus lanzamientos.

Quique Sánchez Flores confirmó que no se fiaba de la supuesta debilidad del adversario al apostar de entrada por una alineación formada en su totalidad por jugadores del primer equipo, con Diego Reyes en el lateral derecho, y dejando a los chavales del filial en el banquillo. Pero el mensaje del técnico blanquiazul no lo han entendido sus hombres, pues el Alcorcón más dinámico y concentrado se fue al descanso con ventaja en el marcador y dejando una muy buena imagen.

La de la primera parte ha sido una de las peores actuaciones del conjunto blanquiazul en la etapa de Quique. El equipo catalán no ha podido superar nunca, pese a dominar más el balón, al Alcorcón, que muy ordenado salía rápido al contragolpe. El gol de los madrileños en el minuto 19 (Álvaro Giménez cabeceo un córner en el primer palo adelantándose a Rubén Duarte) daba emoción a una eliminatoria que tras el 1-1 de la ida parecía decantada a favor de los espanyolistas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Roberto; Diego Reyes, David López, Óscar Duarte, Rubén Duarte (Aarón, 66′); Reyes (Melendo, 46′), Javi Fuego, Jurado, Piatti; Caicedo (Hernán Pérez, 46′) y Gerard Moreno.
Alcorcón: Dani Jiménez; Fede Vega, Elgezabal, Bellvís, Nélson; Toribio, Tropi (Samu, 85′); Iván Alejo (David Rodríguez, 75′), Óscar Plano, Álvaro Rey (Víctor Pérez, 61′) y Álvaro.
Arbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Óscar Plano.
Goles: 0-1, min.20: Álvaro; 1-1, min.83: Hernán Pérez.
Penaltis: 0-1: David Rodríguez; 1-1: Piatti; 1-2: Víctor Pérez; 2-2: Aarón; 2-2: Óscar Plano, para Roberto; 2-2: Gerard Moreno, desviado; 2-3: Samu; 3-3: Hernán Pérez; 3-4: Álvaro; 3-4: Jurado, alto.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 9.143 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.