Deportivo (2-2) Alaves

Copa del Rey: 1/8 de final IDA

Los de Pellegrino fueron más efectivos en la primera parte y se adelantaron 0-2. Tras el descanso, apareció Bruno Gama para dar vida a los de Gaizka Garitano.

El Deportivo arregló tras el descanso el estropicio de la primera parte e igualó un 0-2 que daba al Alavés más ventaja en la eliminatoria de la que finalmente pescó en Riazor. Los vitorianos hicieron daño en dos momentos clave de la primera parte, con un gol tempranero de Christian Santos y otro justo antes del descanso de Edgar Méndez desde los once metros, pero el Depor se encomendó a Bruno Gama para cobrar vida, con un gol y una asistencia a Joselu por parte del portugués.

Apostó más por los menos habituales Pellegrino que Garitano. Los ‘babazorros’, dispuestos a regalar el balón a los locales y esperar el momento de hacer daño a la contra. Sobre todo, cuando el venezolano Christian Santos cazó un servicio desde la banda izquierda de Theo, bajó el balón dejando lívido a Arribas y sorprendió a Rubén Martínez.

0-1 para empezar. Al Deportivo se le ponía cuesta arriba el partido, aunque Arribas pudo redimirse en el remate a un centro de Çolak que se fue por encima del larguero de Ortolá. Los de Gaizka Garitano se acercaban sin mayor peligro al área vitoriana, mientras que el Alavés se encomendaba a latigazos esporádicos, como una contra de Katai por la izquierda con centro a Camarasa que abortó providencialmente Celso Borges.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Mosquera, Borges (Guilherme, 61′); Bruno Gama, Emre Çolak (Pinchi, 61′), Marlos Moreno (Borja Valle, 72′) y Joselu.
Alavés: Ortolá; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Krsticic (Daniel Torres, 88′), Llorente; Camarasa (Raúl García, 72′), Katai (Ibai Gómez, 76′), Edgar Méndez y Santos.
Arbitro: Hernández Hernández (canario). Mostró tarjeta amarilla a Luisinho, Bruno Gama y Joselu, del Deportivo, y Edgar Méndez y Krsticic, del Alavés.
Goles: 0-1 M. 3 Christian Santos. 0-2 M. 45+ Edgar Méndez (P). 1-2 M. 73 Bruno Gama. 2-2 M. 90’+3 Joselu.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Riazor ante 17.887 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.