Alcorcon (0-2) Alaves

Copa del Rey: 1/4 de final IDA

Iba saltó al campo en el minuto 88 y logró un doblete. El equipo local parecía aguantar el 0-0 pero se diluyó en la recta final.

El Alavés metió un pie y prácticamente el otro en las semifinales de la Copa del Rey cuando nadie lo esperaba. De la forma más cruel para un Alcorcón que hizo un partido muy serio y controló 89 minutos las pocas llegadas vitorianas. Pero un partido no dura 89 minutos. Y los de Julio Velázquez vieron cómo su sueño se tornaba en pesadilla desde que Ibai Gómez ingresó en el campo.

Maldito cambio, debió pensar la afición alfarera. Bendita ocurrencia, pasaría por la cabeza de los seguidores babazorros que desafiaron el frío de Alcorcón y se apostaron en las gradas de Santo Domingo. Ibai solo necesitó seis minutos -los dos hasta el 90′ y los cuatro que duró el añadido- para cambiar la cara a un partido que pintaba a 0-0 de manual, a dejarlo todo para decidirse en Mendizorroza. Ahora, la eliminatoria se pinta de albiazul.

El exjugador del Athletic, ese Ibai Gómez que vitoreaban los vitorianos, cazó primero un balón que dejó muerto en el área Manu García, tras un centro por la derecha. Primer mazazo para el Alcorcón. Luego llegó el segundo. Libre directo escorado a la izquierda del ataque ‘babazorro’ y zapatazo del bilbaíno formado en el Santutxu antes de ingresar en Lezama. En medio de ambas acciones, la roja directa que Álvarez Izquierdo mostró al local Carlos Bellvís.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alcorcón: Dani Jiménez; Nelson, Elgezabal, Owona, Bellvis; Iván Alejo, Tropi, Toribio, Martín Luque (Oscar Plano, 61′); Pablo Pérez (Álvaro Giménez, 66′); y David Rodríguez (Kadir,75′).
Alavés: Ortolá; Kiko Femenía, Pantic, Feddal, Raúl García; Rubén Sobrino (Deyverson, 79′), Manu García, Dani Torres, Katai (Ibai Gómez, 88′); Krsticic (Camarasa, 72′); y Christian Santos.
Arbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Amonestó a David Rodríguez y Nelson), del Alcorcón; y a Manu García , Katai y Deyverson, del Alavés. Expulsó con roja directa a Bellvis (m.91), del Alcorcón.
Goles: 0-1 M. 90 Ibai Gómez. 0-2 m. 90+4 Ibai Gómez.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en Santo Domingo ante 3.398 espectadores. Antes de iniciarse el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador alfarero Dani Toribio.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.