Alaves (1-1) Deportivo

Copa del Rey: 1/8 de final VUELTA

Un gol de Edgar al borde del descanso facilitó las cosas a los vitorianos. La expulsión de Theo y el empate de Arribas dio esperanzas a los gallegos pero Ortolá impidió la remontada.

El Alavés alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey 2016-17 después de resistir el acoso al que le sometió el Deportivo, en especial en el segundo tiempo. El 1-1 que reflejó el marcador al final del encuentro fue suficiente para que el cuadro vitoriano certificase su clasificación al hacer bueno el valor doble de una eliminatoria que ya traía en franquicia tras el 2-2 que registró el partido de ida en Riazor.

Una parada milagrosa de Adriá Ortolá, portero cedido por el Barça, a seis minutos del final tras un cabezazo a bocajarro de Joselu evitó que el equipo de Gaizka Garitano sellara la remontada que le hubiese colocado en el bombo de los cuartos de final.

Pese a que la igualada a dos goles del encuentro de ida le daba una ligera ventaja, el conjunto alavesista salió altamente concentrado para no ceder la iniciativa a su rival. Un disparo de Marlos Moreno al poste (12′) fue la primera advertencia del Alavés, que dejó que fuera la escuadra gallega quien llevara el peso del partido para aumentar su desgaste.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Ortolá; Vigaray, Alexis, Pantic, Theo Hernández; Marcos Llorente, Krsticic (Toquero, 87′), Daniel Tores; Edgar (Laguardia, 81′), Katai (Kiko Femenía, 56′) y Christian Santos.
Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Óscar, 80′), Borges (Guilherme, 54′); Borja Valle, Çolak, Marlos Moreno (Andone, 60′)y Joselu.
Goles: 1-0, Edgar (45′); 1-1, Arribas (62′).
Arbitro: Estrada Fernández (catalán). Expulsó a Theo por doble amonestación (40′ y 46′). Tarjeta amarilla a Pantic (28′), Borja Valle (16′), Daniel Torres (34′), Edgar (80′), Guilherme (93′).
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2016-17 disputado en Mendizorroza ante 16.765 espectadores.
LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.