Villanovense (0-0) Barcelona

Douglas fue titular como lateral derecho y no tuvo su noche - AFP

Douglas fue titular como lateral derecho y no tuvo su noche – AFP

Copa del Rey – Dieciseisavos (Ida)

El Barça se estrenó en la Copa del Rey 2015/2016 con un discretísimo empate sin goles ante el Villanovense, un modesto rival de Segunda división B. El equipo azulgrana echó de menos a su ‘tridente’, acusando su enorme dependencia de Neymar, Luis Suárez y el lesionado Messi, que vieron a sus compañeros por televisión.

Luis Enrique presentó un once repleto de caras nuevas para dar descanso a sus figuras, a las que dosificó pensando en la Liga y la Champions. Revolucionó por completo su centro del campo, dando entrada a tres futbolistas del filial: Samper, Gumbau y el debutante Kaptoum. Y si no fueron más fue, probablemente, por la normativa de la RFEF, que obliga a alinear, como mínimo, a siete jugadores del primer equipo. De todas formas, tampoco eso influyó demasiado, pues el resto del once lo completaron hombres muy poco habituales en sus planes.

Los cambios afectaron a todas las líneas, incluida la portería, donde se estrenó esta temporada el tercer meta Jordi Masip. En defensa, destacó la presencia del brasileño Douglas Pereira, titular por primera vez desde hace casi un año. El lateral derecho azulgrana sólo había jugado de inicio un par de veces: ante el Málaga en la Liga (25 de septiembre de 2014) y ante el Huesca en la Copa (3 de diciembre). Y, una vez más, tampoco hizo méritos para justificar su fichaje.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
VILLANOVENSE: Fuentes; Cubi, Javi Sánchez, Trinidad, Tapia; Curro, Pajuelo, Calatrava (Jario, min.75), Elías (Antxo, mi.67); Casi (Juanfran, min.76) y Moraga.
BARÇA: Masip; Douglas, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Gumbau, Samper, Kaptoum (Aitor Cantalapiedra, m.62); Munir, Sandro y Adriano.
ARBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Gumbau (m.58) y Trinidad (min.81).
INCIDENCIAS
Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Romero Cuerda ante unos 10.500 espectadores. Lleno. Césped nuevo.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.