Valencia (1-1) Barcelona

El FC Barcelona sacó un empate de Mestalla - JOAN MONFORT

El FC Barcelona sacó un empate de Mestalla – JOAN MONFORT

Copa del Rey (Semifinales / Vuelta)

El FC Barcelona selló definitivamente su clasificación para la final de la Copa del Rey tras empatar este miércoles ante el Valencia (1-1) y jugará por tercer año consecutivo el último partido del torneo del KO. El 7-0 de la ida hizo que Luis Enrique dejara a casi todo el equipo titular en Barcelona y el Valencia reservara a alguno de sus pesos pesados pensando en el decisivo Valencia-Espanyol de Liga de este sábado.

El empate del Barça dejó al equipo de Luis Enrique con el récord de partidos sin perder… Nada más y nada menos que 29. Superó los 28 (23 victorias y cinco empates) de Guardiola la temporada 2010-11. Dos rachas de lo más curioso al ser casi calcadas pero que el asturiano ha sabido añadir uno más. De momento…

Alineación sorpresa la que presentó este miércoles Luis Enrique en Mestalla. Cambio de sistema y jugadores en posiciones no habituales, como la de Rakitic, que jugó de delantero centro cuando atacó el FC Barcelona y entre líneas cuando defendió.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
VALENCIA CF: Doménech; Rubén Vezo, Santos, Diallo, Gayà; Danilo, Villalba (m.80 Ibán), Zahibo; Santi Mina (m.71 André Gomes), Negredo (c) (m.60 Bakkali) y Piatti.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Bartra, Vermaelen, Mathieu; Aleix Vidal, Samper, Sergi Roberto, Adriano (c) (m.76 Douglas); Munir, Rakitic (m.76 Cámara) y Sandro (m.82 Kaptoum).
GOLES: 1-0, Negredo (m.39), Santos lanza un patadón arriba y Negredo, aprovechando la pasividad de la zaga barcelonista, muy adelantada, se fue hacia el marco de Ter Stegen. Su primer remate lo rechazó el meta con el pecho, pero tuvo la fortuna en el rebote y, con la zurda, a puerta vacía, inauguró el marador. Bartra, pese al esfuerzo, no pudo llegar a tiempo para evitar que el balón llegara al fondo de la red. 1-1, Kaptoum (m.84). Remata con la derecha, desde dentro del área, un centro de Camára por banda izquierda, que a su vez había recibido de Douglas.
ARBITRO: Carlos Velasco Carballo (madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Diallo (m.35) por derribar a Sergi Roberto, a Santos (m.41) por una falta sobre Munir, a Munir (m.54) por derribar a Piatti, a Gayà (m.63) por una entrada peligrosa sobre Aleix Vidal, a Samper (m.73) por derribar a Piatti y a Ibán (m.89) por protestar.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la semifinal, vuelta, de la Copa del Rey 2015-16 disputado en Mestalla ante 16.400 aficionados.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.