Barcelona (7-0) Valencia

Neymar, Iniesta, Messi y Luis Suárez celebran uno de los goles del FC Barcelona - Joan Monfort

Neymar, Iniesta, Messi y Luis Suárez celebran uno de los goles del FC Barcelona – Joan Monfort

Copa del Rey (Semifinales / Ida)

El FC Barcelona puso un pie en la final de la Copa del Rey tras vapulear a un débil Valencia en el Camp Nou. Luis Suárez con un póker y Leo Messi con un ‘hat trick’ dirigieron la mágica goleada blaugrana.

El FC Barcelona se exhibió ante el Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2015/16 apabullando al conjunto che (7-0) y poniendo un pie y medio en la final y afianzando su objetivo de revalidar el triplete.

El FC Barcelona despejó las dudas que se habían generado en torno a su nivel de juego en las victorias más o menos agónicas frente al Málaga y al Atlético con una salida en tromba y un fútbol excelente, por brillante y por eficaz, que apabulló al Valencia.

Luis Enrique Martínez ha recuperado en el Barcelona las rotaciones en el inicio del 2016 y la visita del Valencia en la Copa del Rey no hizo que cambiara de planes. El técnico blaugrana realizó hasta cuatro cambios respecto al choque de Liga contra el Atlético (2-1), y ninguno de ellos por lesión: Ter Stegen por Claudio Bravo; Aleix Vidal por Dani Alves; Jeremy Mathieu por Javier Mascherano y Arda Turan por Ivan Rakitic.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué (Bartra, 61′), Mathieu, Alba (Adriano, 70′); Busquets, Arda Turan, Iniesta (c) (Sergi Roberto, 46′); Messi, Luis Suárez y Neymar.
VALENCIA CF: Ryan, Barragan, Mustafi (c), Santos, Gayà; Cancelo (Cheryshev, 58′), Danilo (Feghouli, 33′), Parejo, Siqueira (Vezo, 46′), André Gomes y Rodrigo.
GOLES: 1-0, Min. 7, Luis Suárez. Neymar recupera el balón en el centro dle campo, arranca hasta la frontal del área del Valencia y abre a la derecha para Suárez que dispara de con la derecha, potente y raso, ajustado al primer poste. 2-0, Min. 11, Luis Suárez. Busquets envía en largo para Aleix Vidal que apura el carril derecho y hace el pase de la muerte para que Luis Suárez empalme el remate, de primeras, a la red. 3-0, Min. 29, Leo Messi. Iniesta en profundidad al primer toque para Neymar que asiste de tacón dentro del área; Luis Suárez deja pasar el esférico para Leo Messi que remata con un sutil remate con el pie izquierdo. 4-0, Min. 58, Leo Messi. Arda envía para Luis Suárez que deja de tacón para Messi que tras quebrar a Gayá y Santos, desde el punto de penalti remacha a la red. 5-0, Min. 74, Leo Messi. Larga jugada de ataque del Barça que el Valencia no acierta a despejar; el esférico le llega a Messi que fusila a Ryan. 6-0, Min. 83, Luis Suárez. Adriano recibe de Messi en la izquierda, apura la línea de fondo y centra al segundo palo para que Luis Suárez cabecee. 7-0, Min. 88, Luis Suárez. El uruguayo engancha un balón en el área y lanza un derechazo raso y ajustado que tras dar en el poste entra en la red.
ARBITRO: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta roja directa a a Mustafi por cometer penalti sobre Leo Messi. Tarjetas amarilllas para Iniesta (13′) por interceptar el balón con el brazo derecho en el centro del campo; a Piqué (23′) por una plancha sobre Santos; a Cheryshev por una falta cometida sobre Turan (78′); y a Arda Turan (84′) por una falta sobre Parejo.
INCIDENCIAS: Camp Nou, 60.635 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.