Barcelona (6-1) CF Villanovense

Sandro y Munir anotaron cinco de los seis goles del FC Barcelona - VALENTÍ ENRICH

Sandro y Munir anotaron cinco de los seis goles del FC Barcelona – VALENTÍ ENRICH

Copa del Rey – Dieciseisavos (vuelta)

Sandro, con un ‘hat trick’, y Munir, con un ‘doblete’, volvieron al gol y clasificaron al FC Barcelona para los octavos de final de la Copa del Rey.

El FC Barcelona no ha tenido problemas este miércoles para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey. Se ha impuesto al CF Villanovense, de Segunda División B, con facilidad y sin ver peligrar nunca la eliminatoria pese al 0-0 del partido de ida, celebrado el 28 de octubre en Villanueva de la Serena.

El vigente campeón ha afrontado el duelo con muchas novedades en el once titular, empezando desde la portería y terminando en el extremo izquierdo. De los jugadores no habitales jugaron Masip (portero), Vermaelen (central zurdo), Adriano (interior izquierdo), Munir (extremo derecho) y Sandro (ariete) y, de los filial, Samper (interior derecho) y Aitor Cantalapiedra (extremo izquierdo).

Si, como se esperaba, el partido iba a ser un monólogo, el FC Barcelona vio cómo el CF Villanovense le ‘facilitaba’ el trabajo con dos errores que abrieron la victoria local. Y, ambos, cometidos por el guardameta José Fuentes.

En el primero no logró interceptar un zapatazo de Dani Alves que, a medida que iba acercándose al marco, fue envenenándose hasta acabar haciendo un extraño y llegar al fondo de la red (m. 4). En el segundo, Sandro interceptó un pase del portero a Trinidad y aprovechó el regalo (m. 21) para anotar por alto.

El FC Barcelona, que no quería sorpresas, puso la directa para marcar la diferencia cuanto antes. Y en eso estaba, en sentenciar definitivamente, cuando llegó lo inesperado: gol del CF Villanovense. Pajuelo hizo llegar un balón a Juanfran y el delantero centro, desde fuera del área, soltó un obús imposible para Masip (m. 29). Un gol que al jugador extremeño le valió un jamón.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Masip; Dani Alves (Gumbau, m. 46), Bartra, Vermaelen, Mathieu; Samper, Mascherano (c), Adriano; Munir, Sandro y Aitor Cantalapiedra.
CF VILLANOVENSE: José Fuentes; Trinidad, Súper, Cubi, Tapia; Pajuelo (c), Elías; Anxo, Jairo (Moraga, m. 58), Juan Guarnido (Casi, m. 77); y Juanjo (Curro, m. 65).
GOLES: 1-0, Alves (m. 4). De potente zapatazo con la derecha y desde fuera del área. 2-0, Sandro (m. 21). Intercepta un pase del portero a Trinidad para anotar con la derecha desde dentro del área. Un regalo. 2-1, Juanfran (m. 29). De disparo desde fuera del área, sorprende a Masip por alto y por su derecha. 3-1, Sandro (m. 31). De disparo raso desde dentro del área después de una asistencia de Aitor Cantalapiedra. 4-1, Munir (m. 51). De cabeza, desde dentro del área y anticipándose a Tapia, después de un centro de Mathieu. 5-1, Sandro (m. 69). Con la zurda, desde dentro del área, después de un rechace de Trinidad. 6-1, Munir (m. 76). Con la derecha, a puerta vacía, después de una asistencia de Sandro con el tacón.
ARBITRO: Pedro Jesús Pérez Montero (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Trinidad (m. 33) por agarrar a Mascherano de la cintura, a Elías (m. 41) por una patada a Aitor Cantalapiedra y a Mascherano (m. 44) por protestar.
INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Camp Nou ante 67.703 espectadores y perteneciente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El choque se adelantó por jugar el FC Barcelona el Mundial de Clubes de Japón 2015.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.