Barcelona (2-0) Sevilla

Alba celebra su gol con Neymar y Messi - EFE

Alba celebra su gol con Neymar y Messi – EFE

Copa del Rey- Final.

El FC Barcelona tira de carácter para llevarse la Copa tras jugar casi toda la final con uno menos y perder a Luis Suárez por lesión.

Fue el triunfo de la fe y de la personalidad, del carácter de un equipo que supo sobreponerse a un mundo de adversidades para superar al Sevilla, uno de los rivales más ásperos del fútbol europeo. El Barça ganó la Copa del coraje y de la épica gracias a un gol de Jordi Alba en la prórroga, tras perder a Luis Suárez lesionado por el camino y jugar más de 85 minutos con un hombre menos por la expulsión de Mascherano.

Aupado por la batuta de Iniesta y el talento de Messi, el Barça se elevó en el Calderón para lograr una victoria forjada en el carácter, más que en el fútbol. Con casi todo en contra, el equipo blaugrana plantó cara al Sevilla y supo resistir los 120 minutos recurriendo a su carácter competitivo y ganador.

El gol decisivo lo firmó Jordi Alba en la prórroga, pero el Barça ganó la final agarrado al liderazgo de dos de sus figuras, Andrés Iniesta y Leo Messi. El capitán dio una lección de templanza y sabiduría futbolística. Estuvo omnipresente, incluso cuando peor lo pasaba el Barça. Y Leo pidió la palabra en todo momento, decisivo en su faceta de asistente, fundamental en la jugada de los dos goles.

Y sin embargo, el Sevilla se adueñó del partido desde el arranque, buscando a Gameiro con balones largos, a la espalda de los centrales del Barça, y sacando partido de la potencia de Iborra como media punta.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Sergi Roberto, min 119); Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic (Mathieu, min. 45); Messi, Neymar y Luis Suárez (Rafinha, min. 56).
SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano (Konoplyanka, min. 79), Carriço, Rami, Escudero; Krychowiak, Iborra (Llorente, min. 105); Coke, Banega, Vitolo y Gameiro.
GOLES: 1-0, min. 96: Jordi Alba aprovecha un gran pase de Messi al espacio para batir a Sergio Rico, superando en la carrera a Vitolo. 2-0, min. 122: Neymar marca tras recoger un pase de Messi en el área rival.
ARBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Rami (min. 72), Vitolo (min. 74), Jordi Alba (min. 87), Neymar (min. 89), Alves (min. 89), Iniesta (min. 89), Iborra (min. 90+4), Krychowiak (min. 92), Konoplyanka (min. 102) y Escudero (min. 103). Expulsó con roja directa a Mascherano (min. 36) por una falta a Gameiro, que encaraba en solitario a Ter Stegen, a Banega (min. 90+1) por una falta a Neymar, a Carriço (min. 120) por doble amarilla y a José Ramón de la Fuente (min. 83), entrenador de porteros del Barça.
INCIDENCIAS: Final de la Copa del Rey 2015/16, disputada en el Estadio Vicente Calderón de Madrid ante unos 54.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.