Sorteo de la Copa del Rey 2014-2015

sorteo copa del rey 2014-15GRAFICO: MONICA CANO
No habrá final de la Copa del Rey entre Barça y Real Madrid en la edición 2014-15, pero la revancha puede llegar en los cuartos de final de la competición del K.O a mediados de enero… con el permiso del Huesca, el Valladolid y el Elche, desde la óptica barcelonista.

Una vez que se celebró este viernes, en la sede de la Federación española (RFEF), el sorteo de todo el recorrido de la competición de la Copa, el conjunto de Luis Enrique Martínez ya sabe qué rivales va a tener en esta edición. Se estrenará en los 1/16 contra el Huesca en El Alcoraz el 3 de diciembre, mientras que la vuelta se jugará en el Camp Nou el 17 de diciembre.

Estas fechas rigen para todos los emparejamientos, excepto el del Real madrid que, al estar involucrado en la disputa del Mundial de Clubs por su condición de campeón de la Champions, jugará su eliminatoria ante el Cornellà los días 29 de octubre y 3 de diciembre.

Si ambos equipos superan los dieciseisavos, será el Real Madrid el que tenga un escollo de mayores dimensiones pues en octavos de final (7 de enero los duelos de ida y 14 de enero los de vuelta) se enfrentará a su rival ciudadano, el Atlético de Madrid. El Barça, si deja atrás al Huesca, como es de esperar, deberá vencer al ganador de la eliminatoria de octavos de Valladolid-Elche.

Sea el Real Madrid, sea el Atlético el rival blaugrana en esos hipotéticos cuartos de final, el encuentro de vuelta se jugará en Madrid,, en el Calderón o en el Bernabéu, con la lógica ventaja para el rival del Barça.

En cuanto al resto de equipos catalanes, el Espanyol se medirá al Alavés en 1/16 y al ganador del choque Rayo-Valencia, mientras que Cornellà y l’Hospitalet protagonizarán sendos ‘mi clásicos’ ante Real Madrid y Atlético, respectivamente. El Sabadell se mide con el Sevilla en 1/16 y frente al ganador del Granada-Córdoba si llega a cuartos.

Emparejamientos completos de los 1/16 de final de la Copa del Rey 2014-15

Huesca – Barça

Valladolid – Elche

L’Hospitalet- Atlético

Cornellà – R. Madrid

Getafe – Eibar

Betis- Almería

Oviedo – R. Sociedad

Cádiz – Villarreal

Granada – Córdoba

Sabadell – Sevilla

Las Palmas – Celta

Athletic – Alcoyano

Deportivo – Málaga

Albacete – Levante

Rayo – Valencia

Alavés – Espanyol

Albacete – Levante

Fuente: Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.