Las Palmas gana 2-1 al Celta en partido de copa

Fotografía: EFE

Fotografía: EFE

Los canarios, con una combinación de titulares y suplentes en su once inicial, tuvieron más predisposición para dominar la primera parte, con más ambición e intensidad en sus jugadas. En los minutos iniciales ya demostraron sus intenciones con remates de Christian Fernández y Guzmán.

El Celta, que sí utilizó en su alineación a muchos suplentes, aunque fiel a su 4-3-3, sufrió sin el balón.

Fue después del primer disparo entre los tres palos de los celestes, de David Costas y rechazado por Raúl Lizoain, cuando Las Palmas se adelantó con un gran zurdazo de Hernán a la escuadra, que premiaba la mayor agresividad de los isleños.

Desde entonces el equipo isleño cedió el balón a su rival para intentar sorprenderle con espacios. El Celta empezó a combinar, pero no tuvo claridad por el solvente trabajo defensivo de los amarillos.

En el minuto 33 el árbitro anuló un gol de Charles por fuera de juego de Pablo Hernández en su centro desde la izquierda.

Las Palmas estuvo a punto de completar su notable primera mitad con un segundo tanto, pero Rubén Blanco rechazó un derechazo cruzado de Guzmán, y la réplica la firmó Augusto, aunque su tiro fue muy lejano y lo atrapó Lizoain.

Con el mal panorama para los celestes, Berizzo ya había decidido poner a sus mejores hombres sobre el césped. Entró tras el descanso Orellana, y el chileno encendió a sus apagados compañeros, que empezaron a llegar con peligro.

El árbitro perdonó en el minuto 53 la segunda tarjeta amarilla al visitante David Costas por agarrar a Guzmán, y el Celta siguió vivo en un partido con un escenario claro: iniciativa celeste y la Unión Deportiva buscando aumentar la ventaja al contraataque. Casi lo consigue con un gran disparo de Guzmán que repelió Rubén Blanco.

Más clara fue la que malogró Culio, un claro penalti por derribo de Sergi Gómez a Hernán, pero el argentino estrelló el balón en el larguero en el minuto 69.

Pero fue también a balón parado, tras un saque de esquina, cuando Las Palmas aumentó su renta: Culio lo sacó desde la derecha y el uruguayo Marcelo Silva se elevó más que nadie para cabecear el balón a la red.

Solo unos minutos después Raúl Lizoain derribó a Orellana dentro del área y el penalti lo convirtió Santi Mina por dos veces, porque el árbitro ordenó repetir el primer lanzamiento, que también había acabado en la red.

Charles perdonó el empate cuando tras superar a Lizoain, y con los dos centrales canarios corriendo a tapar la portería, no disparó a la primera y, cuando lo intentó, el guardameta le tapó.

Con todo, el gol de Mina, además de romper la sequía realizadora celeste, abre una eliminatoria que se decidirá en Balaídos.

LAS PALMAS: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano, Valerón (Vicente Gómez, min. 72); Guzmán (Roque, min. 62), Asdrúbal (Tana, min. 83) y Culio.
CELTA: Rubén Blanco; David Costas (Jonny, min. 72), Cabral, Sergi Gómez, Planas; Borja Fernández, Madinda (Orellana, min. 46), Pablo Hernández (Krohn-Dehli, min. 67); Augusto, Charles y Santi Mina.
ARBITRO: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Javi Castellano y Hernán, y a los visitantes David Costas, Borja Fernández, Planas, Sergi Gómez, Orellana y Krohn-Dehli.
GOLES: 1-0, min 23: Hernán. 2-0, min. 79: Marcelo Silva. 2-1, min. 83: Santi Mina, de penalti.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.679 espectadores. En el descanso recibieron la insignia de oro y brillantes del club isleño los legendarios jugadores argentinos Carnevali, Wolff, Fernández, Brindisi y Morete.
Fuente: Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.