El Barcelona gana la Copa del Rey 2014-2015

Fotografía: EFE

Fotografía: EFE

El FC Barcelona vuela hacia su segunda triple corona después de arrollar al Athletic Club de Bilbao en la final de la Copa del Rey 2014-15 (1-3). Un Leo Messi estratosférico, pletórico, desmontó tácticas, estrategias y presiones -sobre el campo, desde la grada- para imponer su fútbol.

Solo el joven Iñaki Williams llevó algo de peligro al área barcelonista y marcó el gol del honor. El resto fue prácticamente un monólogo blaugrana.

Nada parece contentar la ambición de unos futbolistas en estado de gracia. Aseguradas la Liga y la Copa, la Champions es el siguiente objetivo para un equipo, el de Luis Enrique Martínez, que no parece tener límites esta temporada cuando juega conectado.

ATHLETIC CLUB: Herrerín; Bustinza, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iraola (c) (Susaeta, 58′), San José, Beñat (Ibai, 75′), M. Rico (Iturraspe, 75′); Williams y Aduriz.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, J. Alba (Mathieu, 76′); Busquets, Rakitic, Iniesta (c) (Xavi, 55′); Messi, L. Suárez (Pedro, 76′) y Neymar.

GOLES: 0-1, minuto 20, Messi. 0-2, minuto 36, Neymar. 0-3, minuto 74, Messi. 1-3, minuto 79, Williams.

ARBITRO: Velasco Carballo del colegio madrileño. Amarillas a Piqué, Iraola, Aduriz, Neymary Busquets.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou totalmente lleno. Presidió el partido el Rey Felipe VI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.