El Barça gana al Huesca por 0-4 en partido de copa

Fotografía: EFE

Fotografía: EFE

El Barça hizo un ejercicio de profesionalidad en Huesca y dejó la eliminatoria de los 1/16 de final de la Copa del Rey más que encarrilada con un contundente 0-4.

Aunque Luis Enrique Martínez dejó en Barcelona a la mayor parte de la ‘artillería pesada’, en el once inicial alineó veteranos dispuestos a asumir su misión y no dejaron opción al voluntarioso equipo de Luis García Tevenet.

Para empezar, el asturiano despejó la duda en la portería: a día de hoy Marc-André Ter Stegen se confirma como el segundo portero, el que jugará la Champions y la Copa del Rey, y Jordi Masip parece relegado al banquillo si no se produce una emergencia. El guardameta aleman estuvo a un buen nivel a pesar de que en un principio notó los periodos de inactividad competitiva. Tuvo algunos problemas para despejar una cesión de Mathieu que estrelló en el cuerpo de Guillem y no acabó en la portería de milagro. Habría significado el 1-0.

En cambio, Marc-André fue decisivo a la media hora de juego despejando con el pie derecho un remate de primeras de Guillem que se habían plantado solo en el área tras un centro de Camacho desde la banda izquierda del ataque (31′).

También Douglas tuvo minutos para rodarse y demostrar que es algo más que lo visto en el Málaga-Barça (0-0). El brasileño empezó valiente y con ganas y realizó un para de buenos centros, pero después se diluyó un tanto, agobiado por la hiperactividad de Josan.

Entre tanto, el Barça ya había encarrilado el duelo con un destello de Andrés Iniesta y el buen hacer de Ivan Rakitic, excelente durante los 45 primero minutos. De hecho, a principio de temporada, ellos eran la apuesta de Luis Enrique para los interiores. Bien arropados por Samper,

El croata abrió el marcador a los 12 minutos con un lanzamiento de falta directa desde la frontal sensacional. Un derechazo con una comba y una potencia que evitó la barrera y entró cerca de la escuadra de Dani Jiménez.

Cuatro minutos después era Iniesta quien iniciaba un contragolpe y, tras apoyarse en Pedro, llegaba a la frontal para recibir la asistencia de Rakitic. Su zambombazo de primera significó el 0-2 y recordó al gran ‘Don Andrés’ de Stamford Bridge.

Las ganas del Huesca de jugar al fútbol pese a su inferioridad técnica, y la seriedad blaugrana, permitieorn completar un periodo entretenido. Rakitic estrelló un nuevo lanzamiento directo de falta en el poste (36′) y en el minuto 39 era Pedro quien conseguía el 0-3 después de trazar una diagonal desde la izquierda y finalizar la acción con un derechazo que sorprendió a Dani Jiménez.

El marcador pudo ser más amplio pues Pedro, que se movió por ambas bandas, suministró un par de buenas ocasiones al joven Munir, pero éste no tuvo la suerte de cara.

El Huesca y el Barça no bajaron la intensidad tras el descanso pues los locales querían llevarse la alegría de un gol. A los dos minutos de la reanudación, Tyronne se aprovechó de una indecisión de Mathieu para encarar portería y lanzar un disparo muy ajustado que salió desviado por muy poco.

El Barça también encontró espacios para salir rápido y acabar las jugadas en el área del Huesca. De nuevo Pedro y Munir dispusieron de ocasiones pero no acertaron con la portería.

Sobre la hora de partido (63′), Luis Enrique dio descanso a Rakitic y Mathieu e incorporó a Sergi Roberto y Edgar Ié. De nuevo quedó claro que Martín Montoya no cuenta para el técnico pues el último relevó en el minuto 76′ fue Sandro por Munir.

Mientras, Rafinha ya había conseguido el cuarto gol barcelonista (71′), el primero como jugador del primer equipo para el brasileño. Sergi Roberto condujo un ataque hasta la frontal del área y cedió el esférico a su compañero que buscó el hueco y armó el disparo. El chut rebotó en y despistó a Dani Jiménez, entrado en la portería.

El Huesca buscó hasta el final su gol y estuvo cerca de conseguirlo. Un error de Douglas (83′), quien sin querer y de manera insospechada centró el balón al área de Ter Stegen y Bartra se lanzó a los pies de Esnaider para evitar el remate; y ya en el minuto 88, Chus Sosa probó una volea que salió alta por muy poco.

También el Barça pudo llegar a la ‘manita’ en el tiempo añadido, pero a Sandro le anularon un gol por rematar en claro fuera de juego.

Al final, los aficionados del Huesca se fueron satisfechos porque su equipo dio una buena imagen pese a la goleada y pudieron presenciar un duelo entretenido pese a las muchas ausencias del Barça.

En cuanto a los blaugrana, cumplieron con creces con un partido cómodo después de los sobresaltos de Mestalla ante el Valencia. Las cosas serán más complicadas en el derbi frente al Espanyol.

SD HUESCA: Dani Jiménez; Aytami, Carlos David, Álex García, Morillas; Iñigo Ros, Camacho (c); Josan (Esnaider, 72′), Tyronne (Javi Cabeza, 61′), Gassama (Chus Sosa, 57′); y Guillem.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Douglas, Bartra, Mathieu (Edgar Ié, 63′), Adriano; Samper, Rakitic (Sergi Roberto, 63′), Iniesta (c); Rafinha Munir (Sandro, 76′) y Pedro.
GOLES: 0-1, Min.13, Rakitic. De falta directa desde unos 25 metros. Lanza un derechazo con mucho efecto que se cuela por la escuadra izquierda de Dani Jiménez; 0-2, Min17, Iniesta. El propio Iniesta inicia el contragolpe y envía sobre Pedro que deja de tacón para Rakitic. Éste deja el esférico a Andrés para que lance un derechazo imparable. 0-3, Min. 39, Pedro. El canario traza la diagonal desde la izquierda, busca un hueco en la defensa y lanza un derechazo que sorprende al meta del Huesca. 0-4, Min.71, Rafinha. Ataque conducido por Sergi Roberto quien cede a Rafinha. El disparo del brasileño, tras rebotar en un defensa, despista al portero y entra en la portería.
ARBITRO: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Asistido en las bandas por Juan Carlos Yuste Jiménez y Abraham Álvarez Cantón (Comité Madrileño). Cuarto árbitro, David Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Mathieu (17′) por una dura entrada a Josan; y a Josan (17′) por protestar la entrada de Mathieu;
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio El Alcoraz ante 6.800 espectadores.
Fuente: Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.