Mexico (1-1) Venezuela

El once de México - AFP

El once de México – AFP

Copa America – Mexico vs Venezuela (Grupo C)

México consiguió un trabajado empate por 1-1 ante Venezuela este lunes y evitó jugar los cuartos de final ante Argentina en la resolución del Grupo C de la Copa América Centenario.

La selección mexicana sufrió durante 70 minutos ante la venezolana que llegó al torneo como el “patito feo” de Sudamérica pero que en cuestión de días eliminó a Uruguay y estuvo a punto de arrebatarle el triunfo a México y complicarle su futuro.

Con un gran gol de media chilena, José Manuel Velázquez al minuto 10 le dio la ventaja a Venezuela, aunque Jesús Manuel Corona culminó en el 80 una espectacular jugada personal que estableció la igualada.

Con cambios en la meta, defensa y ataque, México se plantó en la cancha del estadio NRG con cierta cautela, mientras que Venezuela se mostró más suelto y a los 10 minutos se puso en ventaja con un remate de José Manuel Velázquez.

El defensa del Arouca de Portugal se lanzó al aire, en el centro del área, para rematar de media tijera con la derecha y vencer al meta mexicano Jesús Corona, quien ante lo cercano y potente del remate no logró detener el balón.

A partir de ese momento México remó a contracorriente y en su intentó de reacción el juvenil Hirving Lozano remató en dos ocasiones, ambas de frente al guardameta venezolano Dani Hernández, la primera de manera incómoda y la segunda más firme pero sin peligro.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
MEXICO: Jesús Corona; Diego Reyes, Jorge Torres Nilo (Miguel Layún, m.46), Héctor Moreno, Paul Aguilar; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Molina (Javier Hernández, m.68); Javier Aquino (Jesús Manuel Corona, m.18), Hirving Lozano y Oribe Peralta.
VENEZUELA: Dani Hernández; Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher, Alexander González; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra (Rómulo Otero, m.83), Adalberto Peñaranda; Yonathan del Valle (Josef Martínez, m.65) y Christian Santos (Salomón Rondón, m.78).
GOLES: 0-1, m.10: José Manuel Velázquez; 1-1, m.80: Jesús Manuel Corona.
ARBITRO: Yadel Martínez (Cuba). Amonestó por la selección mexicana a Héctor Herrera (m.45) y por la selección venezolana a Alexander González (m.3), a Christian Santos (m.52), a Adalberto Peñaranda (m.69).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Grupo C de la Copa América Centenario disputado en el estadio NGR de Houston, Texas ante unos 67.319 espectadores, en su mayoría mexicanos. Se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas del atentado del domingo en Orlando, Florida, en el que 50 personas perdieron la vida.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.