Mexico (0-7) Chile

Chile le metió siete goles a México en los cuartos de final - AFP

Chile le metió siete goles a México en los cuartos de final – AFP

Copa America – Chile vs México (Cuartos de final)

La selección de Claudio Bravo demostró los galones de la vigente campeona de América y arrolló a México con un insultante 0-7.

La selección de Chile, con cuatro goles de Eduardo Vargas, se clasificó este domingo para las semifinales de la Copa América Centenario, donde se medirá a Colombia, tras endosarle un repaso histórico a México (0-7), que cayó de forma humillante tras 22 partidos seguidos sin conocer la derrota.

La vigente campeona de la Copa América habló sobre el campo. De poco sirvió el abrumador dominio tricolor en las gradas del Levi’s Stadium -que registró una asistencia récord-, ni el 1-0 que se llevó México en el amistoso entre ambos conjuntos hace un par de semanas.

La exhibición de Chile fue absoluta. Y Vargas, que vio peligrar su participación en el encuentro por un problema de salud de su madre, vio refrendado su esfuerzo con una actuación inolvidable.

El choque enfrentaba a los dos equipos más ofensivos del torneo, con 45 tiros a puerta de Chile y 43 de su rival hasta antes del partido, y desde el pitido inicial se notó que ambos conjuntos tenían sed de balón y ganas de atacar a la yugular a su contrincante.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
MEXICO: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún; Jesús Dueñas (m.46, Peña), Héctor Herrera, Andrés Guardado; Hirving Lozano (m.46, Jiménez), Jesús Manuel Corona y Javier Hernández.
CHILE: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel (m.60: Medel), Gonzalo Jara, Jean Beausejour (m.74, González); Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
GOLES: 0-1, m.16: Puch. 0-2, m.44: Vargas. 0-3, m.49: Sánchez. 0-4, m.52: Vargas. 0-5, m.58: Vargas. 0-6, m.74: Vargas. 0-7, m.88: Puch.
ARBITRO: Héber Lopes (BRA) amonestó a Vidal y Guardado.
INCIDENCIAS: Partido de cuartos de final de la Copa América Centenario, disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) ante 70.547 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.