Estados Unidos (2-0) Ecuador

Clint Dempsey marca para EEUU

Clint Dempsey marca para EEUU

Copa America – Estados Unidos vs Ecuador (Cuartos de final)

Clint Dempsey, autor de un gol y asistente en el otro, tumbó a la selección de Ecuador (2-1) y colocó a Estados Unidos en las semifinales de la Copa América, en las que se cruzará en Houston con el ganador del Argentina-Venezuela.

Veintiún años más tarde y en su cuarta participación en el torneo continental, los estadounidenses sufrieron en la segunda parte ante un Ecuador que pudo empatar en los minutos finales.

Dempsey marcó en el 21 y asistió en el 65 a Gyasi Zardes y recortó por Ecuador en el 73 Michael Arroyo.

Los dos equipos disputaron casi toda la segunda parte con uno hombre menos, pues fueron expulsados en la misma jugada Jermaine Jones y Antonio Valencia.

American Outlaws (“Americanos fuera de la Ley”) es la hinchada organizada que sigue a Estados Unidos en cada partido en la Copa América Centenario.

En Seattle, ocuparon el fondo sur y empujaron a suyos en un primer tiempo equilibrado entre dos selecciones semejantes.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Estados Unidos: Brad Guzan; Matt Besler, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (Graham Zusi, m.80); Bobby Wood, Clint Dempsey (Kyle Beckerman, m.74)y Gyasi Zardes (Steven Birnbaum, m.93).
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Jaime Ayovi, m.81), Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Carlos Gruezo (Cristian Ramírez, m.71), Christian Noboa (Fernando Gaibor, m.61), Enner Valencia; Jefferson Montero y Michael Arroyo.
Goles: 1-0, m.21: Clint Dempsey; 2-0, m.65: Gyasi Zardes; 2-1: m.73: Michael Arroyo.
Arbitro: Wilmar Roldan (Colombia) amonestó a Bobby Wood, Alejandro Bedoya, Brad Guzan por Estados Unidos y a Juan Carlos Paredes por Ecuador y expulsó a Jermaine Jones con roja directa por Estados Unidos (51) y Antonio Valencia con doble amarilla por Ecuador (50). Expulsó al seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros.
Incidencias: cuartos de final de la Copa América Centenario diputados en el CenturyLink Field de Seattle, ante unos 45.000 espectadores de capacidad. Se guardó un minuto de silencio por las 49 víctimas en el tiroteo de Orlando (Florida) del pasado 12 de junio.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.