Estados Unidos (0-1) Colombia

La selección de Colombia tras recibir la medalla - EFE.

La selección de Colombia tras recibir la medalla – EFE.

Copa América – Tercer y cuarto puesto

Con un gol de Carlos Bacca, Colombia alcanzó después de 21 años el tercer puesto de la Copa América.

Colombia acabó tercera esta edición de la Copa América tras derrotar a Estados Unidos por la mínima (0-1). Un hito que no conseguían desde hace 21 años. En la edición de Uruguay 1995, la selección colombiana -que no llegaba a una semifinal desde 2004- ocupó este lugar cuando se impuso por 4-1, precisamente, a su rival de este sábado.

El gol de Bacca llegó en el minuto 31 tras una gran jugada del equipo de José Pekerman. James Rodríguez colgó un balón para Santiago Arias, que cedió de cabeza al delantero del Milan para que solo tuviera que empujarla a la red con el pie derecho.

Estados Unidos y Colombia protagonizaron un encuentro de viejos conocidos, pues jugaron el partido inaugural del certamen el 3 de junio en Santa Clara, que los sudamericanos ganaron por 0-2.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; DeAndre Yedlin, Michael Orozco, Geoff Cameron, Matt Besler; Jermaine Jones, Michael Bradley (m.79, Darlington Nagbe) Alejandro Bedoya (m.74, Christian Pulisic); Gyasi Zardes, Clint Dempsey, Bobby Wood.
COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Guillermo Celis (m.87, Steffan Medina), Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado (m.74, Marlos Moreno), James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca (m.79, Roger Martínez).
GOL: 0-1, m.31: Carlos Bacca.
ARBITRO: El uruguayo Daniel Fedorczuk expulsó a Orozco con roja directa y a Arias por doble amarilla (m.93) y amonestó a Besler, Jones, Murillo y Cuadrado.
INCIDENCIAS: Partido por el tercer puesto de la Copa América Centenario disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, de Glendale (Arizona), ante cerca de 30.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.