Ecuador (4-0) Haiti

Ecuador ya está en los cuartos de final de la Copa América - AFP

Ecuador ya está en los cuartos de final de la Copa América – AFP

Copa America – Ecuador vs Haiti(Grupo B)

Ecuador arrasa a la débil Haití y entra en los cuartos de final de la Copa América 2016.

Ecuador derrotó este domingo a Haití con un contundente 4-0 y, sin esperar al resultado del Brasil-Perú, se clasificó para los cuartos de final de la Copa América por primera vez desde 1997.

Los ecuatorianos, que necesitaban imponerse por dos tantos de diferencia para asegurarse el pase, salieron en busca del gol desde el inicio, acumulando varias ocasiones en los primeros compases del encuentro.

Jaleado por una estadio MetLife donde dominaba claramente el amarillo, el conjunto de Gustavo Quinteros encontró pronto el premio cuando Enner Valencia recibió un balón al espacio y lo cruzó con tranquilidad ante el meta haitiano.

Con la velocidad por las bandas como principal arma, Ecuador siguió apretando a la inocente defensa de Haití, ante la que encontraba espacios a su espalda una y otra vez.

El 2-0, que daba ya virtualmente el pase a los ecuatorianos, llegó en el minuto 20 con otra escapada de Enner Valencia, que cedió para que Jaime Ayoví marcase a placer.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Carlos Gruezo (Fernando Gaibor, m. 78), Christian Noboa, Jaime Ayoví (Juan Cazares, m.46), Enner Valencia (Fidel Martínez, m. 84) y Jefferson Montero.
Haití: Johny Placide, Stephane Lambese, Romain Genovois, Jerome Mechack, Kim Jaggy, Sony Norde, Jean Eudes Maurice, James Marcelin (Jean Alexandre, m.78), Duckens Nazón, Kevin Lafrance (Max Hilaire, m.70) y Keervens Belfort (Jeff Louis, m.70).
Goles: 1-0, m.11: Enner Valencia; 2-0, m.20: Jaime Ayoví; 3-0, m.56: Christian Noboa; 4-0, m. 78, Antonio Valencia.
Arbitro: Gery Vargas (Bolivia) amonestó por Haití a Kevin Lafrance y Roman Genevois.
Campo: MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey) ante 49.438 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.