Colombia (2-3) Costa Rica

Un lance del partido - AFP

Un lance del partido – AFP

Copa Colombia – Costa Rica vs Venezuela (Grupo A)

La selección de Costa Rica venció hoy por 2-3 a Colombia en el último partido del Grupo A de la Copa América Centenario, lo que supuso su victoria del honor en su despedida del torneo, al tiempo que privó a los colombianos de la primera posición del grupo, que ha sido para Estados Unidos.

El argentino José Pekerman, técnico de Colombia, que se decidió por el segundo equipo, mantuvo solo en el equipo inicial a un titular, Sebastián Pérez, y lo pagó con la derrota que le costó quedar segundo tras Estados Unidos venció por 1-0 a Paraguay, que quedó también eliminado.

Ambas selecciones tendrán que esperar a la jornada de mañana para conocer a sus respectivos rivales que saldrán del Grupo B en el que están Brasil, Ecuador y Perú.

El primer gol de partido, el más rápido del torneo, llegó apenas a los dos minutos de comenzar las acciones, ya que en el primer ataque de Costa Rica, el delantero Johan Venegas desde fuera del área disparó potente y sorprendió al arquero Robinson Zapata al colocar el balón por toda la escuadra derecha.

El empate llegó a los seis minutos por mediación del defensa izquierdo Frankz Fabra que había subido al ataque y desde dentro del área batió Patrick Pemberton.

Luego el juego entró en un compás de imprecisiones en la posesión y pases del balón por parte de ambos equipos, pero especialmente de Colombia, a la que se le vio insegura todo el tiempo en la zona defensiva.

De nuevo sería Venegas, quien a los 15 minutos probó suerte con otro potente disparo de pierna derecha que esta vez no sorprendió a Zapata, bien colocado. El arquero colombiano rechazó el balón.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.