Colombia (0-0) Peru

Alegría de los jugadores de Colombia por el pase a semifinales

Alegría de los jugadores de Colombia por el pase a semifinales

Copa America – Colombia vs Perú (Cuartos de final)

Partido trabado, sin oportunidades y con poco fútbol. El futbolista del Real Madrid James estrelló en el palo la mejor ocasión ‘cafetera’. Cueva mandó al limbo el penalti decisivo. Colombia regresa a unas semifinales 12 años después y se medirá a México o a Chile.

12 años después, Colombia se coló en las semifinales de la Copa América tras sudar, zafarse, caerse, levantarse y sobrevivir en los penaltis ante Perú (0-0, 2-4 en la tanda de penaltis). No hubo brillo en Nueva Jersey ni el combinado ‘cafetero’ tuvo claridad. Los guantes de Ospina desnivelaron el duelo. El meta del Arsenal se vistió de héroe y emocionó a James Rodríguez. La lágrimas del capitán, de la estrella del Real Madrid y del reciente campeón de la Champions ejemplificaron la tensión y el alivio que lograron tras la clasificación. Se quitaron un peso de encima. Más de una década de sinsabores voló en el Met Life.

El éxtasis colombiano llegó tras 90 minutos en los que Perú y Colombia jugaron al límite. En ese mar de faltas (30) y escasez de peligro, en un bosque de piernas que impidió al equipo de Pékerman tocar y volar con sus ‘artistas’ y al conjunto de Gareca correr a la contra y encontrar a Guerrero, Ospina fue protagonista. Emergió cuando más le necesitaba su equipo. Sacó un cabezazo de Ramos en el descuento con una acrobacia aérea y en la tanda de penaltis se hizo grande. Con su pierna derecha, realizó un ‘milagro’ y bloqueó el tiro de Trauco. Cueva mandó al limbo el penalti definitivo. James le abrazó mientras atendía a los medios. El capitán y toda Colombia rendidos a su cancerbero. Emocionados. Todo quedó en familia entre guardameta y estrella.

No hubo fluidez ni continuidad. Colombia y Perú se anularon mutuamente. James, que apareció y desapareció entre destellos de calidad y minutos en la sombra, cogió el balón, se pegó una carrera y estrelló en el palo un derechazo desde fuera del área. Fue la mejor ocasión de Colombia.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Vílchez, Flores, Polo; Cueva y Guerrero.

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Díaz; Sanchez, Torres, Cuadrado, Cardona, James; Bacca.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.