Chile (4-2) Panama

Alexis Sánchez marcó dos de los cuatro tantos - EFE

Alexis Sánchez marcó dos de los cuatro tantos – EFE

Copa America – Chile vs Panama (Grupo D)

Chile logró este martes la clasificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario después de superar a Panamá por 4-2.

Los dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez le dieron al triunfo a Chile, que dominó el cotejo y sólo pasó apuros en los primeros minutos, cuando Panamá se puso por delante tras un error de Claudio Bravo.

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi no ha logrado aún dar con un trío ofensivo y este martes realizó una nueva prueba, esta vez con José Pedro Fuenzalida por el extremo derecho.

En la izquierda reapareció en el once Eduardo Vargas, que no había visto portería en los últimos partidos, pero que respondió a la confianza del técnico con un doblete vital para sosegar a la Roja en los instantes más comprometidos.

Las imprecisiones de Chile en la salida con el balón en los primeros instantes de juego dieron pie al gol panameño, que contó con la inestimable ayuda de Bravo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel (Enzo Roco, m.90), Jean Beausejour (Edson Puch, m.60); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Pedro Pablo Hernández, m.90); José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
PANAMA: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Alberto Quintero (Ricardo Buitrago, m.71), Miguel Camargo; Luis Tejada (Gabriel Torres, m.46) y Roberto Nurse (Abdiel Arroyo, m.46).
GOLES: 0-1, m.5: Miguel Camargo. 1-1, m.15: Eduardo Vargas. 2-1, m.43: Eduardo Vargas. 3-1, m.50: Alexis Sánchez. 3-2, m.75: Abdiel Arroyo. 4-2, m.89: Alexis Sánchez.
ARBITRO: Roddy Zambrano (ECU). Amonestó por Chile a Isla y por Panamá a Camargo y Cummings.
INCIDENCIAS: Partido de la tercera y última jornada del Grupo D de la Copa América Centenario disputado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania) ante 27.260 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado del domingo en Orlando, Florida.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.