Brasil (0-0) Ecuador

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Copa América – Brasil vs Ecuador (Grupo B)

Lesiones, ausencias, fútbol irregular… Las expectativas eran tan bajas en Brasil que su debut en la Copa América no fue tan amargo. Mezcló luces y sombras para terminar empatando (0-0) ante Ecuador. Los primeros 45 minutos de la ‘Canarinha’ desarbolaron a la crítica más feroz con buen fútbol. Pero el equipo de Dunga terminó atascándose ante el físico y la seriedad de Ecuador. No hace un partido bueno completo. ¡Y pudo perder tras un polémico gol anulado a la ‘Tri’! Otra decepción.

Mientras Neymar sufría desde la grada, Coutinho y Willian se vistieron de ‘Ney’ para volver loco a Ecuador. Sobre el césped en el que Dunga levantó hace 22 años la Copa del Mundo tras ganar la final del Mundial de Estados Unidos 1994 a Italia, Brasil realizó 45 minutos notables. Casemiro, Renato Augusto y Elias, que jugó más ¡de delantero centro!, eran puro hormigón y controlaban la medular. Coutinho movía los hilos, Willian rompía a Ayoví, Alves llegaba a la línea de fondo y Jonas se asociaba. Ecuador se ahogaba ante la presión de la ‘verdeamarela’ y no podía correr. Jefferson Montero, Antonio Valencia, Enner Valencia y Bolaños estaban encorsetados. Miraban más a su portería que a la rival.

Dreer tuvo trabajo en el primer acto. Sacó un remate a bocajarro de Coutinho. Jonas se acercó a la celebración. Willian no paraba de perforar a la zaga rival y Brasil se cansaba de tocar. Tuvo un 70% de posesión. Un decorado que iba hacia el triunfo brasileño. Pero todo cambió. Ecuador resistía y la primera vez que pudo volar Elias cazó a Montero. Un aviso.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Gil, Filipe Luis; Casemiro, Elías, Augusto; Willian, Coutinho y Jonas.

Ecuador: Dreer; Paredes, Achilier, Mina, W. Ayoví; Gruezo, Noboa, A. Valencia, J. Montero; M. Bolaños y E. Valencia.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.