Peru (2-0) Paraguay

Carrillo celebra con sus compañeros el gol con el que abrió el marcador para Perú  -  Fotografía: AFP

Carrillo celebra con sus compañeros el gol con el que abrió el marcador para Perú – Fotografía: AFP

Copa América 2015
(Tercer y cuarto puesto)
Perú se impuso a Paraguay con los goles de Carrillo y Guerrero en la final de consolación de la Copa América 2015. En un duelo desangelado y marcado por los errores de uno y otro equipo, evidentemente desmotivados tras las derrotas en semifinales, fue el equipo de Gareca el que consiguió la precisión mínima para al menos marcar.

Las primeras ocasiones claras fueron para Perú que estuvo cerca de abrir el marcador gracias a un juego más vertical e incisivo. La primera oportunidad llegó a los 6 minutos cuando Ortigoza arrancó desde el medio campo. Al llegar a la zona de tres cuartos se equivocó y el balón le cayó a Reyna que disparó desde el balcón del área, obligando a Justo Villar a desviar a córner.

A los 12 minutos era Vargas el que probaba suerte con un lanzamiento de falta directo desde la banda derecha de su ataque. Pero la ocasión más clara la protagonizó Lobatón a los 26 minutos cuando solo dentro del área remató con la tibia izquierda dentro del área cuando lo tenía todo a su favor.

PERU: Gallese; Advíncula, Ramos, Ascues, Vargas; Lobatón (Yotun, 58′), Ballón, Cueva, Reyna (Y. Sánchez 84′); Guerrero y Carrillo (P. Hurtado, 90’+1′).

PARAGUAY: Villar; M. Cáceres, Da Silva, Aguilar, Samudio; Ortigoza (Ortiz, 64′), V. Cáceres (Aranda, 59′), Martínez (Benítez, 57′), Romero; Bobadilla y Barrios.

GOLES: 1-0, Min. 48, Carrillo. Le llega un mal despeje al borde del área y conecta para marcar. 2-0, Min. 88, Guerrero. Culmina un contragolpe conducido por Carrillo.

ARBITRO: Raúl Orozco (Bolivia). Tarjetas amarillas a Samudio (min. 38) por derribar a Reyna; a Yotun (min. 85) por derribar a M. Cáceres; y a Y. Sánchez (88′) por derribar a M. Cáceres.

INCIDENCIAS: Partido para decidir el tercer y cuarto puesto de la copa América 2015 jugado en el Estadio Municipal de Concepción Alcaldesa Ester Roa Rebolledo ante unos 10.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.