Fortuna Hjorring (3-1) Athletic Club – El Athletic cayo con la cabeza muy alta

Fotografía: Fernando Gomez

Fotografía: Fernando Gomez

Women’s Champions League 1/16 final – Vuelta

El Athletic femenino resiste hasta el último minuto de la prórroga, cuando un gol del Fortuna destroza su sueño de la manera más cruel.

El Athletic femenino se despidió este miércoles con la cabeza alta del torneo más brillante de Europa. Con el orgullo intacto. Pero de una forma cruel. En el último minuto de la prórroga. Abandonan la Women’s Champions League después de un ejemplar ejercicio de coraje, de sufrimiento. Les golpeó el frío en Hjorring, también dos lesiones, llegaron al tiempo extra y vivieron hasta el último suspiro. Pero el fútbol resultó cruel. Atroz.

En exceso. El Fortuna, el que sigue hacia octavos, no demostró la teórica superioridad de la que habla el ranking de la UEFA. Para nada. Sin embargo, en el esprint final del duelo, cuando prima el físico, las danesas decantaron la eliminatoria a su favor. Qué rabia. Porque las campeonas de la Liga empataron, con una preciosa diana de Erika, un duelo que se había desnivelado poco después del descanso. Y a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, las locales forzaron ese periodo extra en la que las rojiblancas firmaron un verdadero tratado de resistencia. Hasta el 119. Hasta que Tamires, renqueante, superó a Tirapu. Adiós con rabia. Mucha.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FORTUNA: Christensen; Tujla (Bruun, min. 80), Gewitz, Damjanovic, Tamires; Cordia; Skjodt, Heroum, Spanu; Smidt (Ringsing, min. 80) y Larsen (Hansen, min. 103).
ATHLETIC: Athletic: Ainhoa Tirapu; Iraia, Gimbert (Irune Murua, min. 59), Moraza, Eunate; Lizaso; Erika Vázquez, Maite Oroz; Lucía García (Eli Ibarra, min. 116), Nekane (Alazne Gómez, min. 46) y Yulema Corres.
GOLES: 1-0. M. 47 Damjanovic; 1-1. M. 69. Erika Vázquez. 2-1. M. 84. Larsen; 3-1. M. 119. Tamires.
ARBITRO: Katalin Kulcsar (Hungría). Amonestó a Maite.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.