Este Barça ya es historia: ¡A la final del La Women’s Champions League!

A la final. Sí, A LA FINAL. En mayúsculas. El Barça logró meterse en la final de la UEFA Women’s Champions League de Budapest del próximo 18 de mayo por la puerta grande. Derrotando al Bayern de Múnich también en el segundo partido de semifinales (1-0, gol de Mariona de penalti) y sufriendo como se debe sufrir para conseguir todo en la vida. Un hito que las futbolistas y la afición celebraron de la mano en un Mini de récord histórico este 28 de abril.

No era un partido para guardar esfuerzos. La grada del Mini, no llena, pero más activa que nunca (tuvo mucho que ver el papel de la Grada d’Animació) animó a las suyas desde el inicio de partido y eso dio un plus a las futbolistas de Lluís Cortés, más que motivadas ante la posibilidad de meterse en la primera final europea de su historia.

Motivación, intensidad, lucha, los primeros minutos de partido se pueden resumir en esas tres palabras pero también en las de posesión y presión, como era de esperar. El Barça quería tener el balón y el Bayern, hacer daño cuando las azulgranas lo perdieran. Así llegaron los primeros acercamientos bávaros (minutos 6 y 8), mientras que el primer aviso culé no llegó hasta el 18, por medio de Lieke Martens.

Cada balón podía traer la gloria o la desdicha y por eso era importante no cometer ningún error, aunque los nervios también estaban presentes y eso se notaba en las jugadoras de uno y otro equipo. Quizá más en el lado azulgrana, con una Alexia luciendo galones y erigiéndose en el faro del Barça.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila; Alexia, Hamraoui, Vicky Losada; Mariona (Andressa Alves, 82′), Toni Duggan (Oshoala, 70′) y Lieke Martens (Aitana, 87′).
Bayern Múnich: Berkarth; Schweers, Wenninger, Hendrich, Skorvankova (Demann, 78′), Lewandowski; Magull (Roord, 60′), Leupoplz, Rolfo; Damnjanovic y Dabritz.
Goles: 1-0 M.45+1 Mariona (p).
Árbitra: Esther Staubli (Suiza). Amonestó a Vicky Losada por parte del Barça y a Skorvankova, Wenninger y Lewandowski por parte del Bayern. Expulsó a Hamraoui (70′) por doble amonestación.
Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi ante 12.764 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.