Athletic Club (2-1) Fortuna Hjorring – Todo se decidira en la vuelta

Yulema Corres ha marcado el primer gol de las rojiblancas - (Foto: Aiol)

Yulema Corres ha marcado el primer gol de las rojiblancas – (Foto: Aiol)

Women’s Champions League 1/16 final – Ida

Un gol de la navarra cerca del final permite a las bilbaínas ir con ventaja a Dinamarca para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Champions.

El Athletic ya tiene constancia de la dificultad que entraña competir en la Champions Women. Las rojiblancas, en su estreno en este prestigioso torneo, han sufrido hasta el mismísimo pitido final para cantar victoria ante el Fortuna. Nada extraño teniendo en cuenta que las danesas han participado en este torneo desde que adquirió su nuevo formato competitivo.

El reto se las traía. Tanto Joseba Agirre como sus jugadoras eran conscientes de ello. Había que tomarse las cosas con calma, no perder ni el sitio ni los papeles y aprovechar la mínima ocasión para batir el marco visitante. Yulema, tras gran pase de Moraza, reforzó el plan con un gol antes del descanso.

Las verdiblancas, sin embargo, han reaccionado en la segunda mitad y han empatado en plena fase de desajuste bilbaíno por culpa de las lesiones. Cuando todo parecía pintar peor para el Athletic llegó el tanto del triunfo, obra de Maite Oroz. Las bilbaínas afrontarán con ventaja el duelo de la semana que viene en Dinamarca, pero ya tienen constancia de lo que les espera.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Iraia Iturregi, Vanesa Gimbert, Garazi Murua (Nekane Díez, m.54), Eunate Arraiza; Maite Lizaso, Erika Vázquez; Ainhoa Vicente ‘Moraza’ (Eli Ibarra, m.76), Maite Oroz, Lucía García; y Yulema Corres (Irune Murua, m.85).
Fortuna Hjorring: Maria Christensen; Tuija Hyyrynen, Luna Gewitz, Nevena Damjanovic, Florentina Olar; Karoline Smidt, Nora Heroum (Janelle Cordia, m.60), Tamires de Britto, Sara Hansen (Dominika Conc, m.60); Camila Larsen (Signe Bruun, m.75) y Frederikke Thogersen.
Goles: 1-0, m.34: Yulema Corres. 1-1, m.70: Karoline Smidt. 2-1, m.83: Maite Oroz.
Arbitra: Cristina Dorcioman (Rumanía). No mostró ninguna tarjeta.
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones Femenina, disputado en San Mamés ante unos 9.127 espectadores, según datos del club bilbaíno. Este partido ha supuesto el debut oficial del Athletic en la Women’s Champions League. La capitana del Fortuna, Florentina Olar, realizó la tradicional ofrenda floral en el busto de Pichichi de cada equipo que visita por primera vez San Mamés en encuentro oficial

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.