Wembley estadio talisman para el Barcelona

Champions League 2018-2019 Grupo B – 2ª Jornada

En Wembley tenía que ser. Un Barça enrabietado protagonizó una exhibición ante el Tottenham y silenció las críticas volviendo a los orígenes. Valverde fue más fiel que nunca al fútbol de posesión azulgrana y apostó por un Arthur Melo que, con su magistral actuación, pide a gritos un sitio en el once de gala. Jordi Alba, con tres asistencias, y Leo Messi, con un doblete, también fueron grandes protagonistas en un duelo que debe marcar el camino a seguir a partir de ahora.

Se daba por hecho que Valverde rescataría el 4-4-2 para frenar la hemorragia de goles en contra. Nada más lejos de la realidad. El ‘Txingurri’ dobló su apuesta por el fútbol de toque y fue coherente con lo que había comentado en la previa del choque. “Quiero que mi equipo domine el partido”, dijo. Con ese objetivo, el técnico dio una sorprendente titularidad a Arthur y dejó en el banquillo a Dembélé.

El experimento no pudo empezar mejor. Todavía no se había cumplido el minuto dos cuando Lloris regaló el 0-1 a Coutinho. El francés, que reaparecía hoy, salió a por uvas en un balón en profundidad para Jordi Alba y quedó vendido cuando el lateral asistió al brasileño. Desde la frontal del área pero sin portero, ‘Cou’ no perdonó.

El tanto dio la razón a Rakitic. Al Barça se le veía picado en el orgullo ante las críticas recibidas, y esa rabia se transformó en una intensidad inédita hasta la fecha. La magia del escenario, emblemático para los culés, también empujaba a eso. En ataque, todo a dos-tres toques; en defensa, ni una grieta. Solo un par de pérdidas de Rakitic y Semedo empañaron un primer tramo idílico de los azulgranas.

Más enchufado que nunca, Messi aprovechaba cualquier parón en el juego para dar indicaciones a Piqué, como si no se fiara en absoluto de un Tottenham moribundo. En el minuto 25, un disparo lejano de Kané que atajó con seguridad Ter Stegen fue el primer aviso de los locales.

Justo después, Rakitic asestaba otro puñetazo directo a la mandíbula de los británicos con un obús desde el balcón del área que tocó en el palo antes de entrar. El croata, que enganchó el cuero en pleno bote, dejaba la reivindicación del Barça encarrilada.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Sánchez, Davies, Wanyama (Dyer, 57′), Winks, Lamela (Llorente 79′), Lucas, Son (Sissoko 66′) y Kane.
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Arthur (Arturo Vidal 87′), Busquets (Vermaelen 91′), Rakitic, Coutinho (Rafinha 83′), Messi y Luis Suárez.
Goles: 0-1 Coutinho, m.2; 0-2 Rakitic, m.28; 1-2 Kane, m.52; 1-3 Messi, m.56; 2-3, Lamela, m.66 y 2-4 Messi, m.90.
Árbitro: Felix Zwayer. Amonestó a Alderweireld, Wanyama, Lamela, Dier y Kane en los locales y a Arthur y Busquets en los visitantes.
Incidencias: Partido disputado en Wembley.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.