Son deja al City contra las cuerdas

Champions League Cuartos – Partido de IDA

Los de Pep Guardiola perdieron por 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions. Agüero marró un penalti en el primer acto, mientras que Kane y Alli se retiraron lesionados.

Tocará remontar en el Etihad. El Manchester City cayó en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Tottenham (1-0). Son anotó el gol de la victoria para unos ‘spurs’ que lograron obstruir la creación ‘cityzen’ y castigar al contragolpe.

“To dare is to do” (Atreverse es hacer) rezaba el fondo del nuevo Tottenham Hotspur Stadium en su primera noche europea. Los jugadores correspondieron al mandato de su hinchada con un partido descarado que incomodó sobremanera el Manchester City. Aunque lo cierto es que las cartas ya estaban sobre la mesa. Pochettino prometió en la previa una salida torrencial y Pep aseguró estar preparado para ello.

El encuentro siguió el guión trazado por ambos entrenadores, aunque pronto los ‘spurs’ demostraron haberse aprendido mejor el papel. El balón fue para el City, esmerado en superar a uno o dos toques la intensa presión del cuadro londinense en campo contrario. Tenso y ordenado, presto al contraataque, el Tottenham se fue creciendo al ver a su oponente en apuros.

Y eso que la pauta del encuentro pudo virar 180 grados cuando apenas amanecía el encuentro. El VAR advirtió al colegiado de unas clamorosas manos de Rose en el interior del área para desviar un disparo de Sterling. Agüero, recuperado ‘in extremis’ para la cita tras dos ausencias debido a unos problemas musculares, asumió la responsabilidad. El argentino disparó a media altura, a la izquierda de un Lloris que le adivinó las intenciones.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Wanyama, 81′); Eriksen, Dele (Llorente, 81′), Son; y Kane (Lucas, 58′).
Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Otamendi, Delph; Fernandinho, Gundogan, David Silva (De Bruyne, 89′); Mahrez (Sané, 89′), Agüero (Gabriel Jesus, 70′) y Sterling.
Goles: 1-0 M. 78 Son.
Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). TA: Rose, Laporte / Mahrez.
Incidencias: Partido dis putado en el Tottenham Hotspur Stadium

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.