Recital de Messi para conducir al Barça a los cuartos

Champions League Octavos – Partido de VUELTA

Leo anotó dos goles y repartió dos asistencias para eliminar al Lyon. El equiop supo sufrir tras el gol del Olympique y acabó como un huracán.

El FC Barcelona se clasifició para los cuartos de final de la Champions exhibiendo músculo en los últimos minutos con un Leo Messi que salió al paso en los momentos de mayor agobio cuando la eliminatoria ante el Lyon pendía de un solo gol. Leo marcó dos goles y dio dos asistencias en otro recital a los ojos de todo el mundo.

Bruno Genesio fue conservador y dispuso de una defensa con tres centrales, que pronto se vio que presentaba graves desajustes. Quien mejor se percató fue Leo Messi, quien se movió entre los zagueros y los pivotes del Lyon creando el desconcierto, con un Suárez imposible de fijar por delante. Leo se sintió cómodo pronto, combinando con Coutinho, y probando el primer disparo del partido.

Los galos estaban muy replegados, prácticamente rezando para no encajar ningún gol y su inseguridad se acabó plasmando con el primer gol. Denayer no llegó a una pared, Suárez fue hábil y buscó el pie del defensa para forzar el penalti. Messi, de panenka, puso el partido en franquicia.

Tras el gol llegó la única oportunidad clara del OL en el primer tiempo. Depay se fue por velocidad y asistió a Dembélé en el borde del área, cuyo disparo rebotó lo justo en Lenglet para marcharse a córner. Fue un espejismo porque el Barça era claro dominador. Un Coutinho activo como nunca esta temporada rompió líneas para buscar el segundo, pero chocó con Lopes, cuyo impacto lo dejó conmocionado. El partido se interrumpió varios minutos y, pese a que en principio siguió, el meta tuvo que ser finalmente sustituido por Gorgelin.

Antes, Lopes aún estaba en el campo para encajar el segundo gol. Arthur habilitó a Suárez, el charrúa se revolvió con rapidez y dio el pase a Coutinho, que había seguido muy atento la jugada. para que el brasileño marcara a portería vacía.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, 82′), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, 73′), Messi, Coutinho (Dembélé, 69′) y Luis Suárez.
Olympique de Lyon: Lopes (Gorgelin, 33′), Doubais, Denayer, Marcelo, Mendy (Cornet, 77′), Tousart, Ndombele, Marçal, Fekir, Depay (Traoré, 72′), Dembélé.
Goles: 1-0, Messi, de penalti (17′); 2-0, Coutinho (31′); 2-1, Tousard (58′); 3-1, Messi (77′); 4-1, Piqué (80′); 5-0, Dembélé (85′).
Árbitro: Szymon Marciniak (polaco). TA: Lenglet (48′) / Marçal (32′), Dembélé (45′).
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 92.346 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.