Mourinho no puede con un buen Valencia

Champions League 2018-2019 Grupo H – 2ª Jornada

El equipo de Marcelino firma un empate sin goles en su visita a Old Trafford. El empate mantiene vivas las opciones de los ches de estar en octavos de final.

El Valencia consiguió llevarse un punto de oro ante un Manchester United que no logra revertir su mala situación. Los de Marcelino jugaron de tú a tú ante los ingleses durante todo el partido aunque en los minutos finales se encerraron demasiado y sufrieron más de la cuenta. El Manchester lo intentó hasta el final pero los valencianistas lograron aguantar para llevarse un empate que sabe a victoria.

Visitaba el Valencia Old Trafford donde en sus únicas seis visitas no había conseguido la victoria en ninguna de ellas. Con lo cual, la ilusión era enorme y más tras la mala racha de los diablos rojos en la Premier. Con un Mou muy discutido, el United necesitaba los tres puntos como el comer para disipar sus dudas pero el Valencia fue un hueso duro de roer.

El encuentro comenzaba más tarde de lo previsto y es que el autobús de los locales llegó apenas cuarenta y cinco minutos antes del comienzo del encuentro. El tráfico en la ciudad de Manchester provocó el retraso del conjunto inglés y el partido dio comienzo con unos diez minutos de retraso.

En la primera parte las ocasiones no acabaron de llegar pero la sensación de peligro fue constante por parte de ambos conjuntos. De Gea y Neto no tuvieron prácticamente trabajo y las defensas se impusieron a los ataques.

El Manchester United buscaba una y otra vez en largo a Lukaku y el desborde lo protagonizaba Rashford por la banda izquierda. El Valencia, en cambio, generaba un juego mucho más combinativo en el centro del campo y llegaba al área contraria tocando una y otra vez en la medular.

La profundidad de Guedes y Gayà por la banda izquierda fue un quebradero de cabeza para la zaga ‘devil’ durante estos primeros cuarenta y cinco minutos. Los ches llegaban hasta la línea de fondo en varias ocasiones pero en todas en el pase de la muerte no encontraba rematador. Los de Marcelino García Toral mostraron mucha personalidad ante un United donde solo el tridente de ataque (Rashford, Alexis y Lukaku) lo intentaba.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Manchester United: De Gea, Valencia, Bailly, Smalling, Shaw; Pogba, Fellaini, Matic; Rashford, Alexis Sánchez (Martial, m.76) y Lukaku.
Valencia: Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Kondogbia, Parejo, Coquelin (Carlos Soler, m.78), Guedes (Cheryshev, m.83); Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, m.73).
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). T.A: Lukaku (86′) / Coquelin (21′), Rodrigo (32′), Parejo (45′), Piccini (85′), Gayà (87′) y Kondogbia (92′).
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Ols Trafford ante 73.569 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.