Lopetegui gana tiempo entre los silbidos del Bernabéu

Champions League 2018-2019 Grupo G – 3ª Jornada

El Madrid supera entre dudas al Viktoria Pilsen y el público de Chamartín muestra su malestar. El equipo blanco se puso 2-0 en el ecuador de la segunda parte, pero acabó sufriendo y pidiendo la hora.

Una predecible pero sufrida victoria ante el rival más débil del grupo dio un poco de aire a Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid. Frente a un equipo más cuajado, es probable que el Madrid hubiese sumado un nuevo tropiezo, porque su juego siendo presentando más dudas que certezas y sus lagunas defensivas le convierten en un equipo poco fiable.

Pese a ello, Lopetegui salvó el ‘match ball’ gracias a los goles de Benzema, en la primera parte y de Marcelo en la segunda. En un partido similar al que ha jugado en las últimas semanas, el equipo de Lopetegui tuvo ocasiones, pero le faltó picardía y acierto en el remate para sentenciar los partidos. La falta de gol y de solidez defensiva han condenado al entrenador vasco.

Consciente de que afrontaba un partido sin red y de que su destitución puede ser una realidad inmediata, Lopetegui decidió agitar a su equipo desde la defensa:apostó por Lucas Vázquez como lateral derecho y por Nacho como central, en un intento de ganar solidez defensiva. En cambio, mantuvo el centro del campo habitual con Casemiro, Kroos y Modric, y rescató a Isco, que ejerció de enlace con Bale y Benzema.

Arropado por su público, que recibió con indiferencia a Lopetegui cuando su nombre fue anunciado por la megafonía del Bernabéu, y ayudado por la timidez del rival, el Madrid comenzó enchufado: a los cuatro minutos de partido, Ramos conectó un remate de cabeza que se estrelló en el palo derecho de la meta del Viktoria.

El partido parecía un trámite para el Madrid, que sin embargo tuvo que sudar de lo lindo para reencontrarse con la victoria: el partido fue una montaña rusa con final feliz en el Bernabéu, porque el Viktoria, a pesar de sus escasos recursos, puso en más de un apuro al Madrid. Con algo más de puntería, el equipo checo hubiera reventado Chamartín.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Keylor; Lucas Vázquez, Nacho, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco (Valverde, min. 53); Bale (Asensio, min. 74) y Benzema (Mariano, min. 88).
Viktoria Pilsen: Hruska; Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky, Prochazka (Horava, min. 64), Hrosovsky; Cermak, Havel (Ekpai, min. 75), Petrzela (Reznicek, min. 85), y Krmencik.
Goles: 1-0, min. 11: Benzema, de cabeza, a pase de Lucas Vázquez. 2-0, min. 55: Marcelo pica el balón ante la salida de Hruska. 2-1, min. 77: Hrosovsky remata desde la frontal del área.
Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó con amarilla a Limbersky (min. 27), Isco (min. 32), Kroos (min. 59) y Ramos (90+4).
Incidencias: Partido en el estadio Santiago Bernabéu ante aproximadamente 71.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.