Histórico debacle del Barça en Anfield

Champions League Semifinales – Partido de VUELTA

Un año después, el Barça calca en Anfield el ridículo de Roma y dice adiós al sueño de la Champions. Igual que el Liverpool perdonó en el Camp Nou, los azulgranas lo hicieron en Anfield ante unos ‘reds’ mejores pese a no tener ni a Salah ni a Firmino.

Parecía imposible pero volvió a suceder. El Barça calcó la noche negra de Roma y quedó eliminado de la Champions League tras encajar un histórico 4-0 ante un Liverpool que fue mejor pese a no contar ni con Salah ni con Firmino. Igual que el Liverpool perdonó en el Camp Nou, el Barça lo hizo en Anfield -brutal exhibición de Alisson- y revive de esta forma una pesadilla que parecía olvidada. Origi y Wjnaldum fueron los autores de una noche histórica para los de Klopp. También lo fue para el Barça, pero en lo negativo. El triplete y la Champions quedan atrás, igual que la magnífica temporada realizada hasta la fecha.

Valverde dio pistas en la previa y el once confirmó los presagios. El ‘Txingurri’ no es amante de tocar lo que funciona y, tras el 3-0 de la ida, repitió once con Sergi Roberto, Arturo Vidal y Coutinho.

El Liverpool tardó 15 segundos en demostrar que si alguien esperaba a un equipo rendido, estaba equivocado. Pulsaciones al máximo ya desde el inicio. Sobre todo entre Robertson y Messi, que se engancharon tras darle el británico una ‘colleja’ al argentino. El verdadero golpe, no obstante, iba a llevar la firma de Origi. Jordi Alba calculó mal en una cesión atrás de cabeza, Mané la dejó para Henderson y el ariete belga aprovechó el rechace de Ter Stegen, que bastante hizo con evitar el tanto de Henderson. La eliminatoria acababa de resucitar.

El tanto metió miedo. Y nervios. Sergi Roberto tocó para atrás y Origi no se anticipó por milímetros a Ter Stegen. Los fantasmas de Roma aparecían por momentos. Pero antes que la cosa fuera a peor el Barça despertó. En solo cinco minutos, los de Valverde generaron tres ocasiones clarísimas de contragolpe para igualar el duelo. Primero, Alisson sacó una gran mano a Messi. Y acto seguido, el meta volvió a lucirse ante Coutinho justo antes de que Van Dijk salvara un surrealista ataque del Barça de cuatro contra uno en el área ‘red’.

No tuvieron acierto los azulgranas pero al menos obligaron al Liverpool a recular. Poco a poco, las aguas volvían a su cauce. En la banda, Klopp trataba de que no bajara la temperatura activando su modo ‘showman’.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (Wijnaldum, m.46); Milner, Henderson, Fabinho; Mané, Origi (Gomez, m.85) y Shaqiri (Sturridge, m.90).
FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Vidal (Arthur, m.74), Rakitic (Malcom, m.80); Messi, Suárez y Coutinho.
Goles: 1-0. Origi, m.7, 2-0. Wijnaldum, m.54, 3-0. Wijnaldum, m.56, 4-0. Origi, m.79.
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR) amonestó a Fabinho (m.11), Matip (m.65) por parte de los locales y a Busquets (m.45), Rakitic (m.52), Semedo (m.75) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Anfield ante unos 54.074 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.