El VAR acerca al Madrid a los cuartos

Champions League Octavos – Partido de IDA

El colegiado anuló un gol al Ajax con 0-0 en el marcador. Vinicius sale al rescate del equipo cuando peor lo estaban pasando.

El Madrid salió vivo de Amsterdam y pese a verse arrollado en muchas fases del juego, arrancó una victoria (1-2) del Johan Cruyff Arena que prácticamente le deja en los cuartos de final de la Champions. Dos fogonazos aislados en ataque, de Benzema y Marco Asensio, fueron un durísimo castigo para el jovencísimo equipo holandés. El Ajax no lo mereció.

Con Bale, pero sin Marcelo. Santiago Solari apostó finalmente por el galés en la rentrée europea dejando en el banquillo a Lucas Vázquez, uno de los futbolistas que ha mantenido a flote al equipo en la época de crisis. El técnico hispano/argentino volvió a confiar de entrada en la BBV, en el joven Reguilón en el lateral izquierdo y en Nacho como pareja de Ramos. Vinicius fue decisivo en el triunfo.

El regreso del Madrid a Amsterdam, escenario de su séptima Champions, no fue tan cómodo como podía intuirse viendo cómo llegaban los equipos a la eliminatoria. Los blancos reforzados tras su empate ante el Barça y su victoria en el Wanda; los holandeses solo habían ganado uno de sus últimos cuatro encuentros. Y es que pocos podían imaginarse la brutal presión que el conjunto local realizó sobre la salida de balón del rival.

Al Madrid se le atragantó la presión. El juego prácticamente se jugó, durante la primera parte, en territorio madridista. Al Ajax le faltó ser más atrevido a la hora de finalizar las jugadas, buscar más el remate.

Los primeros disparos bien dirigidos fueron, curiosamente, del Madrid. El más interesante un tiro de Vinicius que Onana despejó a córner, en el minuto 13. Pero a partir de aquí el único protagonismo ofensivo fue local.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Ajax: Onana, Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico, De Jong, Van de Beek, Schöne (Dolberg, 72′), Ziyech, Tadic y Neres.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón, Modric, Casemiro, Kroos, Bale (Lucas Vázquez, 60′), Benzema (Asensio,72′) y Vinivicus (Mariano, 80′).
Goles: 0-1, min.59. Benzema. 1-1, min. 74. Ziyech. 1-2, min. 87. Marco Asensio.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovaquia). Mostró tarjeta amarilla a: Ziyech (52′), Reguilón (69′), Lucas Vázquez (83′) y Sergio Ramos (89′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam ante 54.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.