El Valencia coge aire en la champions

Champions League 2018-2019 Grupo H – 4ª Jornada

Santi Mina y Carlos Soler firmaron la primera victoria ché en la competición continental y primera de la temporada en Mestalla a costa del Young Boys suizo.

El Valencia se reencontró con la victoria y lo hizo en la máxima competición continental, la Liga de Campeones. El equipo de Marcelino García Toral consiguió imponerse al Young Boys, actual líder en la liga suiza, en Mestalla, que por fin vio un triunfo de los suyos en la presente temporada. Por 3-1 ganó el conjunto ché, un resultado que le mantiene con vida en el Grupo H, en el que suma cinco puntos disputadas cuatro jornadas, después de que los tres anteriores encuentros los saldara con dos empates y una derrota.

Santi Mina y Carlos Soler fueron los estiletes del Valencia. El delantero firmó dos goles, confirmando que atraviesa un excelente momento, pues en el partido de Copa del Rey ya hizo otros dos. Por su parte, el centro campista, que marcó otro, rompió por la banda derecha y una de sus asistencias a Santi Mina acabó en gol.

Marcelino sorprendió de inicio y lo hizo porque repitió alineación por segunda vez desde que la pasada campaña se hiciera cargo del Valencia. El entrenador asturiano presentó el mismo once inicial que alineó el pasado sábado ante el Girona, una circunstancia que no se producía desde el 9 de diciembre de 2017, lo que agradeció el equipo, que se mostró más cohesionado y convencido de sus posibilidades.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Neto; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Kondogbia (Vezo, m. 87), Coquelin, Carlos Soler, Guedes (Ferran Torres, m. 74); Santi Mina (Gameiro, m. 67) y Rodrigo.
Young Boys: Von Ballmoos; Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito; Sow, Sanogo, Fassnacht (Nsame, m. 60), Ngamaleu (Sulejmani, m. 46); Assalé y Hoarau (Aebische, m. 74).
Goles: 1-0, m.14: Santi Mina; 1-1, m.37: Assalé;2-1, m.42: Santi Mina; 3-1, m.55: Carlos Soler.
Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a Ngamaleu (17’), Santi Mina (22), Gayá (29’), Mbabu (34’), Lauper (57’), Von Bergen (67’) y Carlos Soler (81’). Expulsó con roja directa a Sanogo (76’).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla ante 36.480 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.