El Tottenham con un pie en cuartos

Champions League Octavos – Partido de IDA

Tras unos primeros 45 minutos igualados, los de Pochettino fueron muy superiores en el tramo final. Aun así, no sentenciaron el choque hasta los últimos diez minutos de partido.

El Tottenham encarriló su pase a los cuartos de final ante un Borussia Dortmund que solo aguantó 45 minutos. Son, que en tres duelos ante el conjunto de Favre ha visto puerta en el mismo número de ocasiones, abrió la lata nada más volver de vestuarios y, en la recta final, Vertonghen y Llorente ampliarían la ventaja. Los alemanes saben que deberán de tirar de épica para poder acceder a la siguiente eliminatoria.

Primera mitad llena de alternativas. Ambos conjuntos pudieron marcharse al descanso por delante en el marcador, ya que los dos gozaron de ocasiones y no hubo un dominador claro. Es más, el control del juego fue, por minutos, de uno y de otro. Empezó mandando el Dortmund, pero rápidamente el Tottenham demostraría que los ‘spurs’ eran los locales.

La primera gran ocasión llegó en el 7′. Lucas Moura recogió con el muslo un balón en la frontal del área y, sin dejarlo caer, empalmó un esférico que no encontró portería por muy poco. Susto para los de Favre.

Tardó en reaccionar el cuadro alemán, que al menos cerraba muy bien las incursiones locales. Empezaron a apretar arriba a los de Pochettino y en el 20′ Witsel tuvo la primera clara para los suyos, con un disparo desde el balcón del área que Lloris atrapó con una buena estirada. Tras esta ocasión, se dio paso a unos minutos de centrocampismo sin claro dominador, aunque la con la sensación de que cualquiera de los dos contendientes podía prender la mecha del duelo tarde o temprano.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Tottenham: Lloris; Aurier, Davinson Sánchez, Foyth, Alderweireld, Vertonghen; Sissoko (Wanyama, 90′), Winks, Eriksen; Son (Lamela, 90′) y Lucas Moura (Llorente, 84′).
Borussia Dortmund: Bürki; Achraf, Töprak, Zagadou (Schmelzer, 77′), Diallo; Witsel, Delaney; Sancho (Guerreiro, 88′), Dahoud, Pulisic (Larsen, 87′); Goetze.
Goles: 1-0 M. 46 Son; 2-0 M. 83 Vertonghen; 3-0 M. 86 Llorente.
Árbitro: Mateu Lahoz (España).
Incidencias: Partido disputado en Wembley ante 71.214 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.