El Real Madrid arranca en modo Champions

Champions League 2018-2019 Grupo G – 1ª Jornada

El equipo madridista superó con solvencia su primer partido gracias a los goles de Isco, Bale y Mariano. El vigente campeón desperdició un sinfín de ocasiones ante una Roma decepcionante.

El Real Madrid solventó con solvencia su primer compromiso de Liga de Campeones ante una Roma decepcionante. Los blancos demostraron una vez más que se toman muy en serio su competición fetiche y ni siquiera añoraron los goles de Cristiano Ronaldo. Eso sí, el festival no resultó completo porque el cuadro de Julen Lopetegui desaprovechó un sinfín de oportunidades y se tuvo que conformar con los goles de Isco, Bale y Mariano para resolver el encuentro tras haber apabullado a su rival.

El equipo madridista fue tremendamente superior, aunque el aluvión de ocasiones no se tradujo en goles hasta que apareció el pie derecho de Isco para clavar una falta directa al filo del descanso. Fue el merecido premio a la insistencia blanca y el justo castigo a la impotencia de la Roma. El conjunto ‘giallorosso’ estuvo muy por debajo del gran nivel que mostró en la pasada edición de la competición. Su técnico, Eusebio Di Francesco, se desgañitaba impotente en la banda ante la falta de espíritu de sus hombres, que se mostraron inocentes en ataque y muy blandos detrás. La combinación perfecta que permitió un aluvión de ocasiones por parte del Real Madrid.

La gran novedad de la alineación de Julen Lopetegui fue la presencia de Keylor Navas en el once de salida. El técnico vasco parece decidido a gestionar el problema de la portería con una decisión salomónica: el costarricense jugará la Champions y el belga Courtois, la Liga. Lopetegui también lanzó un claro mensaje a Marco Asensio con su primera alineación en la Champions. Apostó por su teórico once de gala y en el mismo no figuraba el zurdo mallorquín.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Ceballos, 85′), Casemiro, Kroos, Bale (Mariano, 73′), Benzema (Marco Asensio, 62′) e Isco.
Roma: Olsen, Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, Zaniolo (Pellegrini, 54), De Rossi, Nzonzi (Schick, 70′), Cengiz Ünder, Dzeko y El Shaarawy (Perotti, 62′).
Goles: 1-0, Isco (45′); 2-0, Bale (58′); 3-0, Mariano (92′).
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a Sergio Ramos (23′), De Rossi (44′) y Dzeko (76′).
Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu en presencia de unos 80.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.